En el marco de la campaña electoral y cuando faltaban pocos días para las PASO, el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, y su hija Samira Jalile, secretaria de Salud y Acción de la Municipalidad de Valle Viejo, firmaron un decreto por el que otorgaron 300 becas sociales que van desde $ 2.000 hasta $ 10.000 desde el 1º de agosto hasta el 31 de diciembre de este año.
Jalile otorgó 300 becas sin prestación de servicios
Se trata de becas sociales sin prestación de servicios donde cada uno de los beneficiarios tiene un monto distinto asignado. El anexo del decreto presenta un listado de 294 beneficiarios.
Según la normativa, las becas que se otorgan son con carácter social, sin necesidad de prestación de servicios por parte del becario, salvo requerimientos especiales que serán formulados por el área que otorga.
El decreto es del 30 de julio y autoriza a la Dirección de Tesorería para que haga efectivo el pago de las becas sociales a partir de la imputación presupuestaria.
En los fundamentos de la medida se apunta a que a través del decreto 037/2016 se estableció un sistema de Becas Sociales "como solidaridad hacia los sectores sociales más vulnerables que se encuentran desempleados y sin oficio u ocupación".
La medida forma parte de la estrategia de Gustavo Jalile en la disputa que mantiene con la candidata del Frente de Todos, Susana Zenteno.
Jalile no ahorra esfuerzos para retener el municipio. Hizo grandes asados para conquistar a la dirigencia peronista, realizó nombramientos de personal en la comuna chacarera, marcó distancia con los dirigentes de Juntos por el Cambio, aunque en los últimos días trató de acercarse más a los radicales, pero no a los del PRO.