ELECCIONES 2019 || EL INTENDENTE, MOLESTO CON LA OPOSICIÓN

Jalil: "Dejen de involucrarnos con el narcotráfico, sean serios y piensen propuestas"

El candidato a gobernador del Frente de Todos cuestionó a la oposición por lo que consideró "una campaña errónea" y les pidió que sean "más responsables".
sábado, 19 de octubre de 2019 · 02:14

El intendente de la Capital y candidato a gobernador por el Frente de Todos, Raúl Jalil, cargó contra la oposición por lo que consideró “difamaciones” durante la campaña electoral, pidió que no involucren a los principales candidatos del justicialismo con el narcotráfico y que “sean serios y piensen en propuestas”. También atacó a las críticas que se hacen por los plazos fijos que tiene la Provincia; destacó la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci y repudió los hechos de violencia ocurridos en Belén el jueves a la madrugada.

En una entrevista radial, el intendente Jalil aprovechó para volver a destacar que “a pesar del caos macroeconómico, la Provincia está muy bien”.

“Vamos a recibir una Provincia sin deuda pública, con maquinaria nueva, con obras ejecutadas con recursos provinciales, con proyectos en marcha; y nuestras políticas van a ir en el mismo sentido”, explicó el candidato.
En este sentido, se refirió a los manejos de los recursos y cargó contra la oposición por los constantes planteos. “Me gustaría preguntarle a (el candidato a diputado nacional, Rubén) Manzi, o (el candidato a gobernador, Roberto) Gómez, qué haríamos si no tuviéramos los plazos fijos. ¿Qué haríamos para pagar los sueldos? ¿Qué harían ellos en su lugar? Los escucho hablar con mucha irresponsabilidad y tienen que pensar que también podrían ser electos y estar en esta situación”, disparó Jalil.

"Veo que entre sus ejes de campaña siguen con el narcotráfico. Ya hizo declaraciones el juez federal, dijo que es muy poco lo que puede hacer la Provincia. Encararon la campaña de una forma errónea. Les pido que no me involucren más ni a mí, ni a Lucía (Corpacci), ni a Gustavo (Saadi). Que no nos involucren más con el narcotráfico y sean serios, piensen en propuestas. La difamación tiene un límite”, remarcó molesto.

Además, Jalil pidió “desdramatizar la campaña” e hizo alusión al episodio de violencia que ocurrió en Belén, donde tres ‘pegatineros’ resultaron internados tras una gresca. “Esa situación podría haber sido algo mucho peor; la verdad que lamentamos y repudiamos esto. Confío en que la Justicia va a resolverlo”, expresó.

Disparador
Las declaraciones del intendente llegan luego de durísimas acusaciones de su par de Valle Viejo, Gustavo Jalile, que denunció públicamente que los dirigentes del Frente de Todos distribuyen sustancias ilícitas.
En la conferencia de prensa en la que denunció a la Policía por espionaje, Jalile le pidió a las autoridades provinciales que controlen a sus dirigentes y que "no distribuyan lo que andan distribuyendo".

"Hay que tener cuidado porque están enfermando a nuestros chicos. El acto electoral es propuesta, no distribuyan lo que no hay que distribuir", remarcó el intendente.
"Controlen a esa gente, esa plata que están gastando, en vez de seguir a nuestros dirigentes cuatro días seguidos porque distribuían votos. Nosotros no distribuimos drogas como hacen muchos de los de ustedes", disparó en conferencia de prensa.

Otras Noticias