ELECCIONES 2019 || SON ORIUNDOS DE LA CAPITAL

Tres hombres internados tras recibir brutal golpiza mientras hacían pegatinas

El episodio ocurrió en Belén y los dirigentes del Frente de Todos lo vincularon directamente a sus adversarios del JPC.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 02:14

Un terrible episodio ocurrió ayer a la madrugada en Belén, cuando cinco hombres que realizaban pegatinas del Frente de Todos fueron brutalmente golpeados por un grupo de jóvenes a los que luego habrían identificado como vinculados a los candidatos locales de Juntos por el Cambio. Tres de los 'pegatineros' terminaron internados con profundos cortes en la cabeza, producto de un ataque a fierrazos. El justicialismo belicho emitió un comunicado repudiando los hechos.

El ataque ocurrió en horas de la madrugada, cuando Hugo Mauricio López, Miguel Ángel Herrera, Arturo Eduardo Córdoba, Carlos Iván López y Edgardo Gustavo Argerich, todos con domicilio en la Capital, se encontraban pegando afiches del Frente de Todos y, según denunciaron luego en la Comisaría de Belén, fueron agredidos por otro grupo de 'pegatineros' vinculados a Juntos por el Cambio.

La candidata a diputada nacional Lucía Corpacci repudió los hechos. "No se puede perseguir a quienes piensan distinto. Somos libres, vivimos en democracia, elegimos y votamos lo que queremos", dijo la Gobernadora en el acto que se realizó anoche en Belén.

"A las 5 de la mañana, una patota identificada con gorras rojas agredió brutalmente a un grupo de compañeros. Los agredieron con fierros, palos y piedras, rompiendo todo lo que estaba a su alcance", relataron los dirigentes del Frente de Todos en un comunicado, en el que informaron que si bien los hombres están fuera de peligro, tienen heridas importantes en sus cabezas. "Toda nuestra solidaridad con los compañeros agredidos, deseándoles una pronta recuperación y poniéndonos a disposición de ellos y sus familias para lo que sea necesario. Este accionar delictivo merece nuestro más absoluto repudio y rechazo. No podemos permitir que suceda este tipo de hechos que dañan a la democracia, porque quieren amedrentar a quienes no pensamos como ellos y queremos un Belén seguro y libre de violencia", cuestionaron.

En este sentido, exigieron a las autoridades policiales y judiciales el esclarecimiento de los hechos, y pidieron "que el peso de la ley caiga sobre los autores materiales e intelectuales de este verdadero abuso de poder". "Ni sus amenazas ni sus patotas van a hacernos retroceder. Nuestro compromiso con los vecinos y vecinas sigue firme. Seguiremos trabajando como lo hicimos siempre", expresaron.

Al cierre de esta edición no hubo expresiones oficiales de los referentes de Juntos por el Cambio respecto de este episodio, pero surgieron versiones que indicaron que hubo una provocación por parte de la gente del Frente de Todos y que la gresca se desató cuando quisieron pintar una pared que es propiedad de una familia vinculada al radicalismo.

A propósito de esto, el jefe de Policía, Orlando Quevedo, señaló que este tipo de incidentes "son difíciles de prevenir porque las personas están analizando la presencia policial y aprovechan el momento en que los oficiales están ausentes para iniciar estas peleas".

Otras Noticias