dijo que es víctima del seguimiento desde hace más de 90 días

Jalile le pidió respuestas a Corpacci por el espionaje

El jefe comunal pidió que se tomen medidas con los efectivos policiales. El Jefe de Policía dijo que monitoreaban la visita de funcionarios.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 02:13

El intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, dio ayer una conferencia de prensa en la que exigió que la Gobernadora dé una respuesta por el supuesto espionaje ilegal al jefe comunal durante la visita de los funcionarios nacionales.

Como se informó, el miércoles último el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, y el concejal Javier Espinoza se presentaron en la Unidad Judicial Nº 10 de Valle Viejo para denunciar que una camioneta que pertenece a la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia estuvo practicando espionaje durante la visita del senador Miguel Ángel Pichetto y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Además denunciaron que subían fotos en las redes sociales.

Jalile sostuvo que estas situaciones no son nuevas sino que tienen más de 90 días. "Nos viven sacando fotos, no tenemos privacidad, no sólo mi familia sino varios de nuestros dirigentes", dijo Jalile.

Según informó el secretario de Seguridad, Marcos Denett, le transmitió que no cumplían órdenes de ningún superior. "Me quedan algunas dudas, ustedes me van a demostrar la verdad. Estos tres bandidos, que supuestamente no cumplían órdenes de la plana mayor y hacían estas investigaciones, deberían estar guardados", afirmó.

"Gobernadora, basta de esta joda; no podemos andar en esto en estos momentos de democracia. Si no cumplieron órdenes deben tomarse las medidas y si cumplieron órdenes que aparezcan quiénes las dieron", y desafió: "Si vienen de usted, señora Gobernadora, ponga la carita".

"Lo más grave es que cuando iban llevando al móvil se escaparon", agregó al dar los nombres de los policías involucrados.
Por su parte, el jefe de Policía, Orlando Quevedo, negó acciones de espionaje ilegal. "La gente de Inteligencia Criminal son los que tienen la función de recabar información cuando hay visitas de autoridades nacionales. Estaban trabajando en conjunto con Gendarmería y Seguridad Aeroportuaria. Creo que se confundió con otro vehículo", manifestó en declaraciones radiales.

"Las fotos que circularon no son sacadas por nuestro personal. Nuestros móviles están para tareas de prevención, se confundió porque de ninguna manera había gente sacando fotos en su domicilio ni en el de sus hijos", concluyó.

Otras Noticias