jueves 28 de marzo de 2024
elecciones 2019 || en diálogo con el ancasti

Pichetto: "Hay que terminar con los gerentes de la pobreza"

El candidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio se refirió al procesamiento de los dirigentes de la Martín Fierro.

Por Redacción El Ancasti

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto, candidato a la vicepresidencia por Juntos por el Cambio, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, llegaron ayer a la mañana a Catamarca para respaldar la campaña de los candidatos locales. En Catamarca dieron una conferencia de prensa y luego participaron de un acto con la militancia en Fray Mamerto Esquiú. 

En diálogo con El Ancasti, Pichetto fue consultado por la decisión de la Justicia Federal de procesar a tres dirigentes de la Martín Fierro al considerar que se quedaban con parte del dinero que percibía un grupo de personas en concepto de planes de asistencia social.

Sobre el tema, Pichetto respondió: "No me sorprende para nada el manejo de las listas y las tarjetas por más que ese sistema esté bancarizado. En muchos casos manejan las tarjetas y se quedan con una pequeña parte, son los gerentes de la pobreza, hay que terminar con ellos. La ayuda tiene que estar ultrabancarizada y hay que controlar que no le saquen plata a esa gente, porque esa gente está sin empleo y no tiene por qué estar sometida por vivos o por delincuentes. Hay que romper con los gerentes que manejan pseudo cooperativas. No me extraña la maniobra, porque eso también se da en otros lugares del país", afirmó.
Pichetto llegó a Catamarca de la mano del senador nacional Oscar Castillo, quien guió la visita. En la mesa principal de la conferencia de prensa estuvieron los candidatos Roberto Gómez, Lía Quiroga, Rubén Manzi y Flavio Fama.

Además, analizó la diferencia de 30 puntos que el Frente de Todos logró en Catamarca en relación con Juntos por El Cambio. 
"Es indudable que el Gobierno provincial tiene en la provincia una fuerte gravitación, mucho más cuando el componente del empleo está fuertemente ligado al sector público. Éste es un dato que no es solo de Catamarca sino de muchas provincias. Estimo que habrá una recuperación porque la verdadera elección es en octubre", expresó.

En conferencia de prensa, Pichetto se mostró optimista y consideró que la gente está repensando su voto para el 27 de octubre. "Se están desarrollando acontecimientos donde la gente está repensando el voto para los comicios generales" y mencionó declaraciones y apariciones de dirigentes del Frente de Todos.

"Dirigentes sociales como Juan Grabois con comunicaciones complejas e inquietantes. Otras expresiones como crear la CONADEP del periodismo, la ex presidenta Cristina Kirchner que dijo 'vamos a intervenir en las ganancias de una empresa' . Son escenarios por los que la sociedad, la clase media, los argentinos están pensando su voto", manifestó.

"Creo que la elección del 27 de octubre va a ser una elección totalmente diferente, donde esa elección va a abrir el escenario del balotaje", consideró Pichetto.

"El debate arrojó también una valoración interesante; vimos a un Presidente con una línea de actuación y una mirada de estadista, abordando y asumiendo que hay problemas en la economía, pero que también hay un camino de salida", sostuvo.

En FME 

Pichetto estuvo luego en un acto que se realizó en el Club Defensores de Esquiú, donde tuvo expresiones más duras para la gestión de Gobierno local.

"Uno cuando recorre las provincias del norte se da cuenta que todavía hay serios problemas estructurales, pero que falte agua en el siglo XXI, un insumo básico, imprescindible para la vida, es un despropósito”, cuestionó.

Le reprochó a intendentes y gobernadores que “se apropian de la obra pública realizadas o financiadas por la Nación”. 
Al respecto, sostuvo que “el secreto es escuchar, entender y explicar. Entonces hay que explicarles a los catamarqueños que en la provincia el Gobierno nacional ha hecho obras importantes”.

Postuló que “frente al distribucionismo vacío y el reparto de planes, el verdadero plan debe ser reconstruir la cultura del trabajo, porque el futuro pasa por el trabajo y la educación; tenemos que recuperar esa mentalidad, esa visión”.
Al finalizar el acto, Pichetto regresó a Buenos Aires. En dos días, el candidato visitó Tucumán, Catamarca, San Juan y Mendoza.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar