viernes 29 de marzo de 2024

Mujer desesperada reclama urgente una casa del IPV

Está inscripta desde hace dos años. Su caso es particular porque sus hijos tienen una discapacidad.

Por Redacción El Ancasti

Una mujer con una complicada situación familiar denunció al Instituto Provincial de la Vivienda por no intervenir en su caso que, según advirtió, necesita una solución urgente.

Con una gran cantidad de documentación, Mónica Alejandra Ceballos se presentó en El Ancasti para hacer pública su pelea para obtener una vivienda digna para sus hijos, pero que hasta la fecha no tuvo resultados positivos por parte del organismo provincial.
Notablemente compungida, la mujer señaló que hace dos años que está inscripta en el listado de beneficiarios del Instituto para obtener una vivienda y que desde el organismo no le dan una respuesta a pesar de conocer su complicada situación.
Ceballos explicó que ella es el único sostén económico de una familia compuesta por dos hijos con discapacidad. Además, su marido está enfermo de un enfisema pulmonar y con artrosis en los huesos.

Agregó que vive junto con su familia en una casa alquilada que no está adaptada a la situación que presentan sus hijos y su marido, ya que es "vieja" y tiene poco mantenimiento. Además de eso, indicó que producto de las últimas lluvias el techo de una de las habitaciones se deterioró por lo que corre peligro de caerse.

La mujer trabaja en una casa de familia y sus ingresos solo le alcanzan para pagar el alquiler y los servicios básicos.
Si bien Ceballos reconoció que existen personas que tienen más antigüedad que ella en la lista para solicitar una vivienda al IPV, resaltó que por la situación extrema de su familia, su caso debería ser una prioridad.

En ese sentido, remarcó que la Dirección de Defensa Civil cuando realizó una recorrida por la vivienda donde actualmente habita determinó que la propiedad no es apta para ella, ni para su familia puesto que corre peligro de derrumbarse uno de los techos. En ese sentido, el propio director del organismo firmó un informe detallando la situación de la propiedad para que Ceballos lo presente en el IPV para agilizar su expediente.

También expresó que cuenta con documentación de profesionales de la Salud que le exigen que busque en forma urgente un nuevo hogar para vivir puesto que donde se encuentra no es apto para el normal desarrollo de sus hijos y la recuperación de su marido.

Asimismo, afirmó que los propios asistentes sociales del IPV visitaron el lugar donde vive y que determinaron que está apta para recibir en forma urgente una vivienda. En ese marco, indicó que presentó toda la documentación que le solicita el organismo para que su trámite sea resuelto en forma más veloz.

Ceballos afirmó que intentó hablar en reiteradas oportunidades con las autoridades del IPV para que le den una solución. Señaló que primero le dijeron que su caso iba a ser solucionado en forma urgente. Después, que espere para cuando pasen las elecciones y que ahora directamente no le atienden el teléfono, ni la quieren recibir en las oficinas del Instituto. "Yo no quiero que me hagan una mejora porque el terreno no es mío. Yo necesito una vivienda nueva para mis hijos y mi marido", aseveró.
Igualmente aclaró que no pertenece a ningún partido político y que no quiere que le regalen nada, sino que atiendan a su situación, que "es desesperante".

"Todo lo que tengo lo conseguí con esfuerzo y porque realmente me corresponde. La pensión de mis hijos la conseguí honestamente realizando los trámites que corresponden ante la ANSES, que confirmó que a mis hijos les corresponde el beneficio", aseveró. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
no comprendo como los argentinos votaron a alguien que los desprecia

Te Puede Interesar