viernes 29 de marzo de 2024
hugo Ávila, candidato de consenso federal

Reclamo por la falta de debate para gobernador

Por Redacción El Ancasti

El candidato a gobernador de Catamarca por Consenso Federal y actual diputado provincial, Hugo Ávila, destacó los debates que se dieron entre los candidatos a presidente de la Nación y los de intendentes y concejales a nivel local. Sin embargo, reclamó por la falta de voluntad del oficialismo para tratar el proyecto para el debate de los candidatos a Gobernador. Además, criticó la ausencia del candidato a gobernador del Frente de Todos en el debate de los intendentes. 

"Que no haya venido Raúl Jalil es todo un mensaje de alguien que subestima el debate de ideas y que definitivamente no quiere decirle al pueblo lo que quiere hacer con la provincia", sostuvo. 

"Es muy bueno que el pueblo argentino y de la ciudad de Catamarca puedan conocer las propuestas de los candidatos a presidentes y a intendentes , pero es lamentable que el oficialismo local se haya negado a aprobar el proyecto de debate obligatorio para los candidatos a la Gobernación en nuestra provincia, proyecto que presenté en la Cámara Baja, pero que se negaron a tratar", expresó.

"No aceptan el intercambio de ideas y quieren clausurar todos los debates e incluso los que se tienen que dar en su lugar natural que es la Legislatura, a la que con la maniobra artera de no dar quórum, dejan de lado proyectos importantes para el pueblo catamarqueño. Estas decisiones de algunos legisladores son totalmente antidemocráticas", afirmó. 

"Así se pierde el fin primero y último del debate en el marco de una herramienta comunicativa importantísima para las democracias actuales y en pequeña escala para nuestro día a día. Gracias a esta herramienta, podemos obtener varias opiniones acerca de un mismo tema. Su finalidad es la de poner en conocimiento de todos las opciones u opiniones con las que se cuentan. Por lo tanto, es una herramienta de lo más enriquecedora para la sociedad, que deja a un lado aquello de que alguien posee la verdad absoluta; y es que hay veces que esa verdad se conforma de la opinión diferentes de varias personas", afirmó.

"Catamarca va a elegir un representante casi sin escuchar su voz, mucho menos conocer sus propuestas ni entender sus valores", expresó el postulante a la Gobernación de Consenso Federal.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

Te Puede Interesar