martes 26 de marzo de 2024
Hoy es el debate de candidatos a concejales

Los aspirantes al CD darán a conocer sus propuestas

Teniendo en cuenta que son 35 los postulantes, los tiempos para expresarse serán menores. La cita es en el Urbano Girardi.

Por Redacción El Ancasti

Luego del primer debate de candidatos a intendentes, hoy es el turno de los postulantes a concejales que por primera vez desde que comenzó la campaña estarán todos juntos.

El complejo Urbano Girardi vuelve a ser el lugar donde los aspirantes al Concejo Deliberante se darán cita. La jornada comenzará a las 18.

A diferencia del debate de intendentes, este es el segundo de concejales. El primero se concretó en 2017. 

La modalidad de este debate será similar a la implementada en el de los postulantes a ocupar la intendencia. Sin embargo, teniendo en cuenta la gran cantidad de candidatos se acotarán los tiempos que tendrá cada uno para expresar sus ideas.

Como en esta elección se eligen concejales por circuitos, además de que las cinco fuerzas que lograron superar el piso del 1,5% de los votos válidos en las PASO presentaron listas completas, son 35 los candidatos que participarán en el plenario de hoy.

Las exposiciones de los postulantes se dividirán por circuito, comenzando por el 1-2, y así sucesivamente hasta terminar con el 8-9.

La intervención de cada aspirante estará compuesta de dos etapas. En la primera, será la presentación  y exposición de propuestas,  cuyo contenido temático es de libre elección del disertante, mientras que la segunda será de derecho a réplica. 

En la primera parte, cada candidato tendrá tres minutos para expresarse. En la segunda, solo un minuto y será decisión del disertante utilizar o no ese tiempo. No se admitirán contra-réplicas, ni réplicas entre candidatos de diferentes circuitos.

Hoy a la mañana, será el sorteo donde se le asignará el atril y el turno que tendrá cada candidato para hablar durante el debate.

La jornada estará conducida por Deborah Dumitru y Víctor Acesol y se trasmitirá por los medios públicos de la Provincia y el municipio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gremios de anses, en estado de alerta por una serie de despidos en catamarca

Te Puede Interesar