siguen las suspensiones en el sector

Metalúrgicos, con bono pero preocupados

domingo, 13 de octubre de 2019 · 02:00

El gremio de los trabajadores metalúrgicos logró un acuerdo con la patronal para el pago del bono de $5 mil para todos los empleados. Sin embargo y a pesar del logro ratificaron que la situación del sector y de la industria en general es mala.

En diálogo con "Cae el telón" de Radio Ancasti, Omar Cisneros, del gremio de los metalúrgicos, explicó que el bono se pagará en tres cuotas a partir del sueldo de octubre ($2 mil en octubre, $2 mil en noviembre y $1 mil en diciembre).

De igual forma, aseguró que el sector "está inmerso en una crisis de la que no logra salir".

"Para preservar los puestos de trabajo debimos cerrar acuerdos de suspensión de varios días con diferentes empresas", explicó.
En ese sentido, puso como ejemplo el caso del Longvie, donde se acordó la suspensión de 10 días en octubre y 10 en noviembre, para llegar a diciembre con las vacaciones. "Esto es algo que acordamos con la patronal para intentar llevar la situación", añadió.
Expuso que la misma situación se vive en la ex Neba, donde hubo suspensiones durante un largo período. "Recién ahora los trabajadores vuelven a trabajar con una producción baja que no deja de ser un aliciente, porque venían con una producción nula", sostuvo.

Por otra parte, se refirió a Gilera, que "está en una situación particular porque hace suspensiones sin el acuerdo del gremio por lo que no está protegido".

"En ese marco, con el tema del bono tendrá que pagarlo al 100%", añadió.

Finalmente, se mostró confiado en que en el corto plazo la situación mejore.

Otras Noticias