advertencia de la uia al próximo gobierno

"Herencia más compleja que 2015"

domingo, 13 de octubre de 2019 · 02:00

La Unión Industrial Argentina (UIA) sostuvo que el próximo Gobierno asumirá "con una herencia sumamente más compleja que la de 2015" y consideró que se debe "resolver el tema de la deuda" para lograr una baja en el Riesgo País.

El vocal de la UIA José Urtubey alertó que "se deben encarar políticas destinadas al desarrollo y potenciar la oferta productiva".
"Es la mejor forma de combatir la inflación y encender un motor que incluya a todos los argentinos", afirmó. Por su parte, el economista jefe de la Unión Industrial Argentina (UIA), Diego Coatz, evaluó: "La inflación es hoy en la Argentina un fenómeno de costos de producción".

Según subrayó, se debe "resolver el tema de la deuda", por lo que recomendó llevar a cabo "una negociación inteligente con acreedores".

"Con eso debería bajar el Riesgo País y empezaría a mejorar la situación financiera interna, por lo que el Banco Central tendría que empezar a acumular reservas y ahí podría bajar la tasa de interés", estimó e insistió en que "por ahí hay que empezar".
Sin embargo, también resaltó que se debe "avanzar en temas de competitividad y costos". "Sin crecimiento económico es muy difícil avanzar en la agenda de desarrollo", aseguró Coatz.

Otras Noticias