duelo entre los candidatos a gobernador

Gómez dijo que Jalil es más neoliberal que peronista

El médico le recordó al intendente de la Capital que “coqueteaba” con Macri mientras estaba en el peronismo.
domingo, 13 de octubre de 2019 · 02:06

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Roberto Gómez, continuó ayer su recorrido por las localidades de Corral Quemado, Villa Vil, Barranca Larga, del departamento Belén, dialogando con los vecinos y dirigentes que son parte de la alianza. Gómez retrucó a Jalil en el marco de una controversia por el alcance de un gobierno peronista.

En este sentido el médico retrucó al candidato opositor del Frente de Todos por una polémica que se generó a partir de las declaraciones públicas: “Raúl Jalil coqueteó durante mucho tiempo con el presidente Mauricio Macri, estando en el peronismo, pero creo que es importante señalar que estar en el peronismo es una cosa y ser peronista es otra cosa y Jalil está más cerca de ser kirchnerista de Cristina”. Y añadió: “En realidad, Jalil es un negociante que usa la política en beneficio de sus negocios”.
Gómez realizó declaraciones días pasados al ANCASTI TV en las que había afirmado que la gestión de Lucía Corpacci “no se comporta como un gobierno peronista, se comporta como un gobierno que no piensa en la gente. Vamos a poner en marcha, desde el radicalismo, un gobierno que se comporte como un gobierno peronista”, había afirmado.

Luego Jalil salió al cruce: "Veo que hay algunos que proponen a un gobierno peronista, entonces que nos voten a nosotros”, ironizó. Y Gómez retrucó en el norte de Belén: “Cuando digo que haré un gobierno peronista estoy hablando de priorizar los recursos para combatir la pobreza y el hambre a través del Plan Dignidad Social, haré un gobierno con el sello radical en la honestidad y la transparencia”, expresó.

“Haré una gestión prolija buscando soluciones para los problemas que afectan a todos y que se han incrementado en los últimos 8 años en que Corpacci y Jalil estuvieron al frente del gobierno provincial y municipal. En este tiempo se olvidaron de los más necesitados”.

El cardiólogo insistió en que “este gobierno no es un gobierno peronista porque su prioridad es la bicicleta financiera, la compra de maquinarias, ante que las demandas de los comprovincianos, con su gestión les han quitado derecho antes de otórgaselos”.

“Es insólito, se dicen peronistas pero son neoliberales, prefieren guardar los recursos en una cuenta mientras se incrementó la pobreza, se disparó el desempleo, el hambre impresiona y duele”, señaló.

Gómez se diferenció de la gestión provincial y manifestó: “Se olvidaron de los pobres, nosotros vamos a hacer lo que ellos no hicieron, dar contención a la pobreza, peronizar el gasto social con una administración radical, prolija, honesta y eficiente que brinde soluciones”.

Para finalizar manifestó: “Como radical quiero trabajar con transparencia en las necesidades de los catamarqueños y de los sectores más vulnerables que este Gobierno durante ocho años ha abandonado, olvidado”.

Otras Noticias