javier espinoza, concejal de valle viejo (JC)

Asocian a la Martín Fierro con "prácticas mafiosas"

domingo, 13 de octubre de 2019 · 02:00

El concejal chacarero Javier Espinoza (Cambiemos) celebró que la Justicia Federal de Catamarca haya avanzado en la investigación en contra de los líderes de la agrupación política “Martín Fierro”. Señaló que esa agrupación “no es más que un instrumento para las prácticas mafiosas del kirchnerismo; para apretar a gente humilde, obligar a prostituir a jóvenes y enriquecerse en forma ilícita; pero esto no termina en la Martín Fierro, ya que todo esto no puede ser posible sin contar con la bendición de las autoridades del gobierno provincial”, afirmó.

Espinoza es el abogado que representó a dos mujeres que en noviembre de 2017 denunciaron a Ricardo Rodríguez porque intentó obligarlas a prostituirse. Los hechos ocurrieron durante un encuentro de la Mesa Federal de la Martín Fierro que se realizó en Paraná (Entre Ríos) a principios de ese mes.

Según el relato de las mujeres, Rodríguez las presionó para que mantuvieran relaciones sexuales con dirigentes del kirchnerismo que estaban presentes. Ante la negativa de las mujeres, hubo un incidente que terminó con las dos jóvenes dejadas varadas en la ciudad de Paraná, sin dinero para poder regresar a Catamarca. Luego de pedir ayuda y de poder volver, radicaron la denuncia penal que fue girada a los tribunales entrerrianos para su investigación.

Una de esas jóvenes recibía un plan social del Gobierno nacional y también estaba obligada a darle todos los meses 400 pesos a Rodríguez. “Es bueno que la Justicia por fin haya avanzado en este caso, eso quiere decir que hay un poco menos de impunidad. Pero donde la impunidad reina, es en el Gobierno de la provincia, donde ni la gobernadora, Lucía Corpacci, ni el candidato a gobernador Raúl Jalil; tampoco el diputado y candidato a intendente Gustavo Saadi, ni el padrino político de Rodríguez, que es  Eduardo Menecier, han salido a dar la cara por este tipo, que le roba el dinero a la gente más humilde, que obliga a chicas de escasos recursos a prostituirse. Y no sólo no dicen nada, sino que salen en las fotos haciendo campaña juntos… Pero ésa es la verdadera cara del peronismo que gobierna la provincia”, advirtió.

“Este Ricardo Rodríguez es el ejemplo de las alimañas de la política que hay que exterminar. Porque a este gobierno no le importa nada, tanto que ahora en Valle Viejo quieren poner de candidata a una persona que ni vive ni conoce a los chacareros, pero que viene con oscuras intenciones a desembarcar en nuestro departamento, para volver a hacer un festival de corrupción como fue en el período nefasto de Natalia Soria. Pero no lo vamos a permitir”, señaló.