miércoles 27 de marzo de 2024
"es algo tirado de los pelos"

La defensa del dirigente criticó el procesamiento

Por Redacción El Ancasti

La abogada de Ricardo Rodríguez, Silvia Barrientos, cuestionó con dureza el fallo del juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, mediante el cual procesó al dirigente de la Martín Fierro por el delito de “estafa a la Administración Pública en la modalidad de administración fraudulenta, en concurso ideal”. En ese sentido, calificó la decisión del Juez como "tirada de los pelos" ya que consideró que "no tiene ningún asidero que dé fundamento a lo que se resolvió".

En diálogo con Radio Ancasti, la letrada explicó que apelaron la decisión del Juez ante la Cámara Federal de Tucumán y que en la presentación "se incluyó todo el material probatorio presentado en su oportunidad ante la Justicia Federal de Catamarca al hacer uso del derecho de defensa".

Barrientos afirmó que el material probatorio presentado por Rodríguez "es más que abundante". En ese marco, cuestionó que no haya sido valorado por el Ministerio Público Fiscal y por el Juez Federal. "No solo hemos ofrecido testimonios sino también pruebas documentales, pero no han sido valorados", dijo.

También cuestionó el fallo de Contreras al afirmar que "es casi nula" la prueba de cargo aportada por el denunciante Mariano Manzi.
Barrientos afirmó que Rodríguez nunca "admitió que cobrara cargo alguno a los beneficiarios" tal como lo denunció Manzi. "Todo fue una mala interpretación. 

Él dijo que todos los partidos cobran una cuota societaria, pero él no dijo que le retiene parte a los beneficiarios", sostuvo.

Finalmente, afirmó que "se quiere hacer un show" con el procesamiento de Rodríguez, advirtiendo que no tiene ninguna sentencia firme condenatoria.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
echamos a 50.000 empleados publicos, vamos por 70.000 mas

Te Puede Interesar