ver más
dijo que hay que federalizar la argentina

Fernández se refirió a los costos de las industrias en Catamarca

12 de octubre de 2019 - 02:05 Por Redacción El Ancasti

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, ratificó ayer su objetivo de "federalizar" la Argentina si gana las elecciones y consideró que las empresas deben tributar en el lugar donde producen.
"

Una empresa que produce hilado en Catamarca tiene su sede social en Buenos Aires, tiene las operaciones bancarias y tributa en Buenos Aires. Y eso es una forma espantosa para pensar el país", dijo el postulante a la presidencia.

En declaraciones radiales, Fernández afirmó que él pretende que haya "igualdad de condiciones" en todo el país para que los recursos y la generación de empleo, por lo que quiere avanzar con cambios en ese sentido.

Pero eso, dijo Fernández, quiere llevarlo a la práctica cambiando la "lógica de la imposición por la política del consenso", por lo que pretende "institucionalizar un lugar donde los argentinos puedan debatir el presente y el futuro".

El candidato habló de una entidad similar al Consejo Económico y Social que funciona en la Ciudad de Buenos Aires con representación de todos los partidos políticos y representantes del sector laboral y corporativo.

"Estamos en un momento propicio para hacerlo. Todos tenemos voluntad de salir juntos para adelante porque estamos todos en un momento muy crítico", evaluó el candidato presidencial del Frente de Todos. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar