barrionuevo, confiado en la elección de consenso federal

"Vamos a volver a tener la Presidencia de la Cámara"

jueves, 10 de octubre de 2019 · 02:00

El candidato a diputado nacional por consenso Federal, Luis Barrionuevo, se mostró confiado en que su espacio hará una buena elección. En ese sentido, afirmó que Consenso Federal (CF) se quedará con la conducción de la Cámara de Diputados. "Nosotros vamos a volver a tener la presidencia de la Cámara y le vamos a hacer saber a la Gobernadora que los candidatos a diputados que está cobijando en la lista, en lugar de haber hecho una buena gestión, lo único que hicieron fue enriquecerse", sostuvo en diálogo con la prensa.

Consultado sobre por qué la gobernadora Lucía Corpacci tiene tan buena imagen, cuando, según él, está rodeada de malos funcionarios, Barrionuevo afirmó que "todos los gobernadores siempre tuvieron muy buena imagen".

"Nuestro pueblo es respetuoso de los gobernantes. Es un pueblo noble, yo diría chato y conformista. La imagen de la Gobernadora es la misma que tenía Brizuela del Moral", sostuvo.

De igual forma, aclaró que no es lo mismo buena imagen que intención de voto. "Brizuela tenía una imagen del 70% pero terminó perdiendo. La Gobernadora lo sabe y por algo no insistió con un tercer mandato. ¿O acaso creen que la Gobernadora no quería seguir?", sostuvo.

Más adelante, afirmó que si gana el oficialismo será más de lo mismo. "Los Saadi sabemos lo que fueron, ahora estamos con los Mercado y los Corpacci y se vienen los Jalil. Esto es un problema generacional donde se reinventan entre ellos", dijo.

"Esto no es bien visto por la población. En Catamarca nos conocemos todos y sabemos quiénes desayunaban con mate cocido y ahora lo hacen con champán", añadió.

Más adelante, aseguró que CF mejorará los números de las PASO porque la elección del 27 "será más controlada".
"Con tantos candidatos en la Capital, las PASO fueron una dilapidación de plata y coches. Ésta es distinta porque será más prolija y los fiscales van a poder trabajar mejor. Será un mano a mano", afirmó.

Posteriormente, indicó que si su espacio es elegido, trabajará en el desarrollo productivo de Catamarca. "En Catamarca tenemos nuestra propia Vaca Muerta, que es la minería y que está desaprovechada totalmente. Con una ley minera, la que tenemos, y trabajada con inteligencia Catamarca tendría que ser otra", afirmó.

Finalmente, se refirió a la situación nacional. En ese marco, cuestionó la utilización de la pobreza por parte de Cambiemos y del Frente de Todos para hacer campaña. "Les tendría que dar vergüenza porque ya fueron gobierno. Es lamentable que se tiren los pobres de un lado y del otro. Acá no hay ningún misterio, deben dar trabajo y no robarse la plata. Tanto lo que se fueron como estos que están. Unos se llevan la plata con guante blanco y los otros  tirando bolsos como (José) López", finalizó.

Otras Noticias