Hubo acuerdo entre la UOM y empresarios

Metalúrgicos cobrarán el bono de 5000 pesos en tres cuotas

Omar Cisneros, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Catamarca, dijo que el bono pesos se liquidará en tres tramos, dos de 2000 pesos y uno 1000, con las liquidaciones de octubre, noviembre y diciembre.  
jueves, 10 de octubre de 2019 · 16:23

En diálogo con Radio Ancasti, Omar Cisneros, quien es representante de la Unión Metalúrgica (UOM) en Catamarca, informó que la seccional acordó con los representantes de las empresas el pago del bono de 5000 pesos en tres cuotas, a partir del mes de octubre. 

Los primeros dos tramos serán de 2000 pesos (octubre y noviembre) y el restante de 1000 pesos (diciembre), precisó el gremialista.

En otro orden de temas, Cisneros dijo que aún está complicada la situación del sector en Catamarca. “Estamos inmersos en una crisis que hasta este momento no mejoró porque en varias empresas tuvimos que hacer acuerdos de suspensión de días” de trabajo, señaló.

En este sentido, indicó que Longvie hará suspensiones  de 10 días en octubre y otros 10 en noviembre “para llegar a diciembre con el cronograma de vacaciones”.   “Esa fue la necesidad que nos planteó el área de gerencia de Longvie para poder ir paliando la situación crítica del sector”, dijo. 
 
Cisnetos detalló además que la fábrica exNEBA volvió a producir esta semana con “producción baja”. “Es un aliciente porque no venía produciendo nada, creo que va a haber un mejoramiento para el sector en los próximos meses”, dijo. 
 

Otras Noticias