martes 19 de marzo de 2024
Tras el procesamiento de los líderes por fraude

Mariano Manzi, sobre la Martín Fierro: “Era un verdadero sistema recaudatorio”

El gerente de Empleo consideró que el fallo del juez federal Miguel Ángel Contreras es “contundente” y sostuvo que la situación de Ricardo Rodríguez es “complicada”.

Por Redacción El Ancasti

“El fallo, en la parte en la que el juez (federal Miguel Ángel Contreras) analiza los elementos de prueba es contundente en su conclusión. Los elementos que terminan determinando la figura del delito están acreditados de forma tal que se procede a que estas personas estén procesadas hoy”, dijo el gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, Mariano Manzi, a Radio Ancasti.

El funcionario lo sostuvo al hablar sobre el procesamiento de tres integrantes de la agrupación política Martín Fierro por el delito de “estafa a la Administración Pública en la modalidad de administración fraudulenta, en concurso ideal”, a partir de la denuncia que realizó en noviembre de 2017. 

Concretamente, al presidente de la Martín Fierro, Ricardo Rodríguez, junto a Dora Guerrero y Orlando Elieser Paredes, se los acusa de haberse quedado con parte del dinero que percibía un grupo de personas en concepto de planes de asistencia social.

“Hay otros elementos que son dignos de ser analizados. Estamos hablando de personas que están procesadas por un delito de estafa a la administración pública y son funcionarios,  esperamos que dejen de serlo y que nunca más puedan hacer estas prácticas que caen en lo más miserable que es sacarle el dinero a la gente que lo necesita para uso propio. Era una caja importante lo que ellos manejaban”, dijo 

Manzi dijo que los líderes de la Martín Fierro “llevaban registros en cuadernos que eran muy prolijos” con los aportes y que les retiraban el beneficio del plan a las personas que no participaban activamente en las actividades de la agrupación política. 

“Era un verdadero sistema recaudatorio. Entendamos que las personas cobraban con tarjeta de débito por cajero, o sea que si no hubiera existido la organización para recaudar, es difícil. Lo peor de todo es que la organización se monta en una supuesta cuestión política”, dijo.  

Por último, Manzi dijo que la Martín Fierro apeló el fallo del juez federal Contreras en la Cámara Federal de Tucumán, por lo que “tiene que haber una resolución sobre este tema”. “Veremos que resuelve la Cámara. Si yo doy una opinión, habiendo leído el fallo, todo indica que más allá de la defensa que pueda hacer Rodríguez está en una situación muy complicada”, cerró. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno ofrecio un 25%  y un bono de 40 mil pesos

Te Puede Interesar