viernes 22 de marzo de 2024
Acuerdo

Las empleadas domésticas también cobrarán un bono

El monto dependerá de la cantidad de horas trabajadas. Los superiores se pagarán en dos tramos.

Por Redacción El Ancasti

Las empleadas domésticas cerraron ayer el cobro de un bono compensatorio que alcanza hasta los 3 mil pesos, dependiendo de la categoría y la cantidad de horas trabajadas. Así se resolvió en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

Según indicó Alcira Burgos, titular del sindicato de empleadas domésticas SinPeCaf, para quienes cumplan desde 16 horas de trabajo semanales a jornada completa, el bono será de 3 mil pesos a pagarse en dos tramos de 1.500 en octubre y en diciembre.

Para quienes trabajen de 12 a 15 horas semanales el bono será de un total de 1.500 pesos a pagarse en dos tramos de 750 pesos que se abonarán en octubre y en diciembre.

Para quienes trabajen de una a 11 horas semanales el bono será sólo mil pesos a cobrar en dos cuotas de 500 pesos que se abonarán en octubre y en diciembre.

Burgos aclaró que el bono es "no remunerativo, no se descuenta de sueldo, no es por el aumento del 10% de noviembre que se sigue respetando".

Este extra se pactó en sintonía con el decreto que estipuló un "bono" de 5 mil pesos para los empleados del sector privado, pero que dejó explícitamente afuera al personal de casas particulares.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se registraron alrededor de 20 despidos en supermercados de catamarca

Te Puede Interesar