trabajan en una ley que los represente

Jalil escuchó planteos de los proveedores mineros

Participaron representantes de Tinogasta, Santa María, Belén y Andalgalá. Promoverán una ley.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 02:04

El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Raúl Jalil, estuvo en Andalgalá, donde participó de una reunión con representantes de las Cámaras de Proveedores Mineros de Tinogasta, Santa María, Belén y Andalgalá, para escuchar los planteos referidos a la creación de una ley de proveedores mineros para Catamarca.

Los representantes de las cámaras de Proveedores Mineros explicaron que se busca tomar las experiencias legislativas de Salta y San Juan, donde ya se han formado cámaras de proveedores mineros que tienen un sistema específico para su ámbito.

En este sentido, destacaron que Catamarca "tiene que encontrar un punto medio, ya que cuenta tanto con minería metalífera como minería de litio en etapa de exploración y extracción".

“Lo más importante es alcanzar un consenso inicial que nos permita avanzar con la creación de un proyecto de ley para debatir en el marco de la Legislatura provincial. Sabemos que todos tienen una perspectiva para aportar y por eso deben ponerse de acuerdo en un anteproyecto que se mejore y defina en el marco de las comisiones parlamentarias”, aseguró Jalil.

Por su parte, los representantes de las cámaras coincidieron en puntos iniciales para debatir la redacción del anteproyecto y acordaron avanzar en su formulación.

El FT en el circuito 4

Los candidatos del Frente de Todos siguen trabajando intensamente en los circuitos de la Capital que hoy están en representación del Frente Cívico y Social. En ese sentido, la gobernadora y candidata a diputada nacional, Lucía Corpacci, junto al candidato a intendente, Gustavo Saadi, participaron de reuniones con vecinos del circuito.

La acompañó el candidato a concejal por el circuito, Gustavo Frías.

Los postulantes visitaron a diversas familias del circuito para finalizar el recorrido con un encuentro de dirigentes.
En la ocasión, pidieron seguir caminando para recuperar la banca en el Concejo Deliberante para el Frente de Todos.
Mientras, los militantes plantearon algunos problemas del circuito.

"Acá hay muchos jóvenes a quienes les digo que todos pueden hacer política, hay que seguir trabajando con fuerza y convicción", expresó la Gobernadora.

Otras Noticias