Dijo que es "factible" porque hay recursos

Gómez lanzó su propio programa contra el hambre

jueves, 10 de octubre de 2019 · 02:00

Emulando a las propuestas de los candidatos a presidente, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Roberto Gómez, anunció el plan "Dignidad Social" para combatir la pobreza, disminuir el hambre y aumentar la calidad alimentaria. “Por la difícil situación que están atravesando los catamarqueños, incrementaremos el número de comedores y merenderos sociales, con mejor calidad alimentaria", dijo el candidato.

En ese marco, explicó que con este programa "los catamarqueños de lo sectores más vulnerables van a tener cuatro comidas diarias, desayuno, almuerzo, merienda y cena en los comedores sociales”.

"Actualmente los comedores están otorgando una sola comida con baja calidad nutricional. Sabemos que en épocas de crisis las personas buscan alimentarse con alimentos que generen mayor saciedad pero de poca calidad, dejando de lado aquellos productos que no tienen alcance, por lo que queremos que tengan posibilidad de acceder a alimentación variable y de calidad", fundamentó.

Más adelante, afirmó que su propuesta "es factible" y cargó contra el Gobierno al sostener que "prefiere dejar plata invertida en plazo fijo en vez de invertirla en el bienestar de los catamarqueños, en aliviar los bolsillos de los trabajadores con un bono de cinco mil y dos mil para los precarizados que están endeudados en financieras”.

“Gobernar es definir prioridades según las demandas y Corpacci ha elegido ejecutar la bicicleta financiera, lo que tanto han criticado", insistió.

"Dicen ser peronistas pero se comportan como uno de los peores gobiernos conservadores sin sensibilidad por quienes necesitan un Estado presente”, concluyó el candidato a gobernador.

Preocupación por el empleo

Por su parte, el candidato a intendente Flavio Fama afirmó que “el empleo es una de las cuestiones que más preocupa a los vecinos". En ese sentido, consideró que "es necesario trabajar en la generación de empleo genuino y de capacitación y de apoyo para que todos puedan desarrollarse".

Más adelante, consideró que el Estado "no puede ni debe ser el gran absorbedor de toda la mano de obra de la provincia".
"No podemos darnos el lujo que sigan cerrando fábricas y comercios, nuestra idea es que esta situación no siga deteriorándose, es posible una reactivación", dijo.

Otras Noticias