Estuvo acompañado por candidatos de Juntos por el Cambio

Baldassi recorrió Capital y Fray Mamerto Esquiú

El árbitro de fútbol argentino y actual diputado nacional por Córdoba compartió una charla con futbolistas, dirigentes deportivos y vecinos de La Falda. También visitó “potreros” en la Capital.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 20:29

El reconocido árbitro de fútbol argentino y actual diputado nacional por la provincia de Córdoba,  Héctor Baldassi, visitó Fray Mamerto Esquiú y compartió el miércoles una charla con futbolistas locales, dirigentes deportivos y vecinos en el Club Juventud Unida de La Falda. 

Baldassi habló sobre su rol arbitral tanto en el ámbito nacional como internacional, recordando anécdotas futbolísticas y su trayectoria.

Se refirió además a su incursión en la política, abordando la Ley de Clubes de su autoría. Y planteó la necesidad de fortalecer los clubes barriales como mecanismo para la contención de niños y jóvenes.

En ese marco, instó a los legisladores presentes a trabajar en la adhesión a la ley que otorga financiamiento y herramientas para el fortalecimiento de las instituciones deportivas.

"La política tiene que estar al servicio de la gente, porque cuando el político se cree que la gente está a su servicio está en un error", analizó.

Sé lamentó también de la situación en la que se encuentra el Estadio Bicentenario y destacó que "era un orgullo para la provincia". En este sentido remarcó la importancia de la propuesta del candidato a Gobernador por el Frente Juntos por el Cambio, Roberto Gómez, de recuperar la estructura.

"Los invito a que sigamos transformando la Argentina", dijo a los presentes. 

La visita de Baldassi contó con el acompañamiento de Gómez, Rubén Manzi, candidato a diputado nacional, y Humberto Valdez, candidato a la intendencia de Fray Mamerto Esquiú.

Gómez se refirió a la necesidad de fortalecer el sistema sanitario en la provincia y recordó los últimos casos sucedidos en el departamento que dejaron en evidencia el estado del sistema de salud público y que tuvieron también impacto en el ámbito deportivo del departamento. Expresó su interés por mejorar el acceso a la salud y apoyar a las instituciones deportivas. 

Por su parte, Manzi destacó que a este espacio político le importa "el futuro de los jóvenes" y planteó la necesidad de transformar la realidad que se vive  y que los expone al flagelo de la droga. También respaldó al candidato a intendente por el espacio. 

Valdez se refirió al compromiso del sector de trabajar junto a los clubes y a los jóvenes, propiciando la práctica de deportes como herramienta social de transformación y su compromiso de trabajar en oportunidades laborales.

Tras el encuentro, Gómez realizó la entrega de pelotas de fútbol a la institución deportiva y felicitó el trabajo de la comisión directiva del Club Juventud.
 

Otras Noticias