de ayuda para afrontar la caída de la coparticipación

$18 millones para intendentes

jueves, 10 de octubre de 2019 · 02:00

La Comisión de Participación Municipal otorgó una ayuda de más de 18 millones de pesos a repartirse entre todos los municipios que tuvieron problemas económicos ante la caída de la coparticipación producto de las medidas nacionales como la reducción del IVA.
El dinero saldrá del Fondo de Emergencia Municipal y es para 35 comunas, exceptuando a la Municipalidad de la Capital.
Por otra parte, la Comisión, integrada por los propios intendentes, repartió cerca de nueve millones de pesos provenientes del Fondo de Desarrollo Municipal entre 10 municipios que presentaron proyectos para hacer uso de esos recursos.

La reunión se concretó en el departamento Ancasti y contó con la totalidad de los miembros y varios intendentes que se sumaron al encuentro en calidad de oyentes.

Desde que se conocieron las medidas nacionales, casi la totalidad de los municipios adelantó que iba a tener problemas para funcionar normalmente producto de la caída de los fondos coparticipables. En ese marco, la Comisión debió ayudar a los municipios para que puedan afrontar los desequilibrios financieros sin desfinanciar al Fondo de Emergencia, que también deberá salir al auxilio del pago del aguinaldo.

Otras Noticias