ENTREGARON NUEVOS REPRODUCTORES

Segunda etapa del Plan Toro

martes, 1 de octubre de 2019 · 02:00

En la Sociedad Rural, la gobernadora Lucía Corpacci participó del acto de entrega de nuevos ejemplares del Plan Toro a productores y asociaciones a los fines de mejorar la producción ganadera de la provincia. La marcha de la segunda etapa del programa, a cargo de AICAT, tuvo una inversión de $10 millones para la adquisición de 130 de reproductores bovinos de razas braford, brangus, limangus y hereford, además de kits veterinarios para los productores.

"Tengan claro que hay un Gobierno que los acompaña y los va a seguir acompañando para que en la Provincia realmente tengamos la ganadería que nos merecemos", sostuvo el ministro de Producción, Daniel Zelarayán, quien explicó además que esta segunda entrega del Plan Toro es una parte que será completada cuando se termine el centro genético. 

"Es una deuda que tenemos pendiente, pero antes de fin de año estará terminado y con eso estaremos terminando el ciclo de mejora genética en la provincia", remarcó.

Por su parte, el presidente de AICAT, Rubén Gil, indicó que en la primera etapa del plan se logró introducir buena genética y reproductores. "En esta segunda etapa queremos repetir esta experiencia", dijo.

El plan Toro es una de las primeras medidas tomadas por el Gobierno de Corpacci en 2012, ocasión que se adquirieron 200 animales de raza y 28 silos de 40 toneladas cada uno, con el fin de fomentar el mejoramiento genético del ganado.

Otras Noticias