RECLAMO SALARIAL

Municipales irán a la casa de Páez

martes, 1 de octubre de 2019 · 02:00

Los empleados municipales de Andalgalá nucleados en ATE, el SOEMA y la CTA, se movilizaron durante la mañana y en asamblea determinaron tomar varias dependencias que pertenecen al Ejecutivo. Tal como lo habían adelantado el viernes pasado, la medida era con asistencia a los lugares de trabajo y posterior movilización. Hoy se plantarán en la casa del intendente.

Tras la movilización, que ocurrió a media mañana, se realizó la asamblea en la que determinaron tomar la dependencias municipales.

"Nos encontramos con que en el municipio no hay ningún funcionario atendiendo. No están ni el jefe de personal, ni el intendente Alejandro Páez, ni el presidente del Concejo Deliberante en su reemplazo. Por eso nuestra decisión  es de tomar el municipio hasta que el intendente tenga una respuesta", dijo el referente de la CTA, Juan Carlos Rodríguez.

Para hoy los municipales avanzarán con medidas más severas. Según adelantaron, continuarán con la toma del municipio, el CPC, la terminal de Ómnibus, las delegaciones y el Concejo Deliberante, e incluso plantearon la posibilidad de manifestarse frente a la casa del jefe comunal.

"Nosotros no vamos a destruir, vamos a reclamar, vamos a tomar la casa del intendente, vamos a meter bulla. Los vecinos de ahí que nos sepan disculpar, pero es un reclamo justo", advirtió el gremialista.

Los manifestantes se dividen en dos grupos, los que pertenecen a la planta permanente y solicitan un incremento salarial mientras que los que está bajo la modalidad de decreto solicitan que se les otorgue un contrato de trabajo. Para el caso de los empleados de planta, los gremios solicitan un blanqueo de $2.000 de la canasta, más un incremento salarial de $6.000. 

Otras Noticias