viernes 29 de marzo de 2024
POR SUS DICHOS SOBRE EL SISTEMA DE SALUD

Figueroa Castellanos le contestó a Gómez y lo cuestionaron

Por Redacción El Ancasti

El ministro de Salud de la Provincia, cabeza en la lista de candidatos a diputados provinciales del FT, cargó contra el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Roberto Gómez, por sus planteos sobre la Salud Pública. Dijo que el sistema se evalúa en función de indicadores, como ser las tasas de mortalidad materna e infantil, indicadores en los que la provincia "se encuentra por debajo de la media nacional".

En simultáneo, el candidato a diputado de JPC, Alfredo Marchioli, cuestionó que fue el ministro el que "llevó al lodo la salud pública".

En Pulso Legislativo de El Ancasti TV, Figueroa Castellanos destacó la calidad institucional con la que se maneja el sistema y afirmó que las declaraciones de Gómez "se dan en el marco de una campaña electoral donde la oposición busca llevarnos al lodo". 

"Todos los indicadores son muy favorables. Y si quieren hablar de calidad institucional, les cuento que este año se hicieron muchísimas licitaciones para la compra de medicamentos. Eso no se había hecho nunca, porque siempre se hacían compras directas. Ellos nos proponen el lodo, el chiquero. Bueno, que los chanchos vayan al chiquero", ironizó.

Marchioli, salió al cruce de las declaraciones del ministro. 

"Debe hablar de gestión de salud desde un escritorio con índices como los tenía en el INDEC en la década kirchnerista, ya que el interior sufre la falta de insumos médicos de profesionales y ambulancias”, cuestionó.

"Me parece que su gestión ha llevado al lodo a la salud pública, creo que el ministro no recorre ni el hospital San Juan Bautista, porque los catamarqueños permanecen internados por mucho tiempo en condiciones penosas. Las camas, los colchones son lamentables y eso que es lo mínimo. Hay personas diabéticas que no reciben lo que exige la Ley nacional cuando fue él quien promocionó la adhesión de Catamarca a esta ley, o tenemos gente que esperan prótesis durante meses", cuestionó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

Te Puede Interesar