viernes 9 de octubre de 2026
DIALOGARON SOBRE PROYECTOS PRODUCTIVOS

Sica recibió a los diputados Manzi y Cesarini y al intendente Jalile

Por Redacción El Ancasti

El ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, junto con la secretaria de Política Minera, Carolina Sánchez, recibieron a los diputados provinciales Rubén Manzi y Enrique Cesarini FCS en la sede del Ministerio, en Buenos Aires. En la oportunidad se analizó el desarrollo minero de Catamarca y las perspectivas a futuro. "Hubo plena coincidencia en que los recursos que la minería deja a Catamarca sean direccionados a proyectos productivos sustentables y a obras de infraestructura vinculadas a la producción y aumentar la conectividad en el interior de la provincia y con las provincias vecinas", explicaron tras el encuentro.


Los diputados expusieron que hubo reclamos por las demoras en las que incurre el Ejecutivo provincial para autorizar los proyectos de los municipios; trámite que debería realizarse con mayor agilidad, al tiempo que Sánchez destacó la importancia de que Argentina avance hacia normas internacionales de transparencia minera. Por otra parte, se refirieron también a la preocupación por la crisis de la producción olivícola.


Más tarde, Sica recibió al intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, con quien diagramaron trabajos conjuntos para la llegada de programas para emprendedores al municipio chacarero.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar