ver más
La fábrica se reconvertirá

"Singer" deja de producirse en el país

5 de enero de 2019 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

Singer, la histórica marca de máquinas de coser, dejará de producirse en la Argentina a raíz de que la empresa que la fabrica decidió "reconvertirse" y concentrarse en el mercado de cocinas.


El director ejecutivo de Macoser -fabricante de las Singer- Roberto Macchieraldo, explicó este viernes que "somos la única de las catorce empresas que había en el país de máquinas de coser, pero decidimos dejar de hacerla por una cuestión estratégica, pero no por habernos fundido. Nos reconvertimos y no esperamos que el agua nos llegue al cuello".


El directivo reconoció que en 2018 "vendimos la misma cantidad de unidades (de máquinas Singer) que en 2014", y eso aceleró la decisión de dejar de fabricarlas.


Macchieraldo comentó que "durante 34 años fuimos licenciatarios de Singer en la Argentina. Compartíamos el mercado con máquinas nacionales e importadas. Y hace 20 años empezamos a buscar otro producto, porque la máquina de coser tiene un techo. Comenzamos entonces a fabricar cocinas, que tiene un mercado mucho mayor".


"Pero hace dos años, tomamos la decisión de poner punto final a la máquina de coser nacional para dedicarnos a la fabricación de cocinas (marca Florencia) por tener mejores posibilidades de mercado. No hay en esto una cuestión económica ni de importaciones", añadió.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar