jueves 28 de marzo de 2024
TODAVÍA LO RESPALDAN RUSIA Y MÉXICO, ENTRE OTROS

Maduro echó a los diplomáticos estadounidenses "por dignidad"

Por Redacción El Ancasti

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que rompió relaciones con Estados Unidos, luego de que el gobierno de Donald Trump reconociera al jefe legislativo, Juan Guaidó, como presidente interino. "He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista. ¡Fuera! Se van de Venezuela. Aquí hay dignidad carajo!", dijo desde el balcón del Palacio de Miraflores ante una multitud de sus seguidores.

Así, dio un plazo de 72 horas a los diplomáticos estadounidenses para abandonar el país, y calificó como "la mayor insensatez" la postura de EEUU. "A Venezuela se respeta. Ni golpismo, ni intervencionismo", manifestó.
"Si Maduro y sus secuaces eligen responder con la violencia, todas las opciones están sobre la mesa para Estados Unidos con respecto a las medidas que se puedan tomar", dijo un alto funcionario en Washington.

Si bien el jefe de la Asamblea, Guaidó, recibió el reconocimiento de gran parte de la comunidad internacional, Rusia se mantiene como el principal aliado de Maduro.

De acuerdo con el canal ruso RT, el Kremlin anunció que no cambiará su postura y continuará del lado del chavismo, desairando a Juan Guaidó: Hace una semana, Moscú anunció que rescataría económicamente a Venezuela.
Además, México mantiene su reconocimiento a Maduro, en tanto que la Unión Europea dijo seguir "muy de cerca" la situación en Venezuela.

"Hasta donde estamos, nosotros reconocemos a las autoridades electas de acuerdo a la Constitución venezolana", indicó el vocero de la Presidencia mexicana, Jesús Ramírez. En la misma línea se manifestaron Bolivia, Cuba y Turquía. En tanto que Uruguay habló de “reducir las tensiones y evitar una escalada de violencia”.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar