viernes 29 de marzo de 2024
hernán martel, secretario de gobierno

"El camión no tenía ningún desperfecto y podía circular"

Por Redacción El Ancasti

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Hernán Martel, aseguró que las pericias que realizó la Justicia cuando intervino en el accidente del agente Mario Alberto Yapura arrojaron que el vehículo estaba en condiciones de circular. 

"Descartamos en un principio que el camión haya tenido una falla ya que es prácticamente nuevo. Y la actuaciones que lleva adelante el fiscal no han encontrado ningún desperfecto o inconveniente que haya tenido el camión”, señaló. 

En diálogo con  El Ancasti, Martel comentó que el fiscal municipal José Vila Melo se puso a disposición del fiscal Víctor Figueroa. A las pocas horas del accidente, la Justicia restituyó el camión a la Municipalidad porque no habría hallado ningún desperfecto técnico. 
“ No queremos adelantar algo hasta que tengamos algún indicio de la gente que estaba acompañando al operario. Vamos a esperar eso, por el momento es un accidente y el camión está en condiciones", definió. 

Tras el reclamo público de los empleados, quienes aseguraron que se habían elevado varios reclamos para la reparación de los vehículos,  Martel dijo que se reunió con los secretarios y funcionarios del área.  "Hubo algunos pedidos que fueron solucionados en su momento , los camiones tienen mantenimiento constante, puede ser que  por ahí falte algo,  pero  en general se lo va solucionando", agregó el secretario de Gobierno. 

Además confirmó que hoy habrá una reunión con el gremio y las empleados del áreas  para conocer más sobre sus demandas y buscar una rápida solución ante la paralización del servicio de recolección de residuos.  La medida tuvo su impacto en la ciudad por la gran acumulación de residuos. A esto se sumó que se vivió una jornada de calor agobiante que  generó mal olor y el temor a las condiciones insalubres para los habitantes capitalinos.  

"Mañana (por hoy)  lo seguiremos analizando con el gremio.  Hoy fue un día de luto por la situación para Higiene Urbana. El gremio tiene una asamblea y después de eso  habrá una reunión con el Ejecutivo donde se analizarán todas las problemáticas", señaló. 
En principio, Martel negó la versión sobre el accidente que dieron los agentes municipales. “Lo que nos informó el fiscal es que el camión estaba en condiciones. Eso informa el fiscal y la gente que estaba trabajando". 
Por su parte, la Justicia no continuó con la investigación al considerar que fue un accidente laboral.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

Te Puede Interesar