jueves 28 de marzo de 2024
En valle viejo

Polémica por el camión secuestrado con mercadería

Por Redacción El Ancasti

Ayer volvió a desatarse la polémica por un camión de mercadería que antes de Navidad había llegado para el Movimiento Evita que conduce la diputada Natalia Soria. En ese momento, funcionarios del municipio de Valle Viejo retuvieron el vehículo porque estaba en supuesta infracción y se bajó la mercadería en la comuna. La anécdota trascendió como una "mejicaneada" de Jalile a la ex jefa comunal. 


La polémica se avivó porque se conoció ayer una resolución de la jueza de Faltas, Mariela Musri, del pasado 16 de enero, en la que ordena aplicar una multa de $ 5.000 a la firma de transporte Trilha y el decomiso definitivo de la mercadería. En el artículo dos dispuso que esa mercadería decomisada sea entregada a organismos de beneficencia situados en Valle Viejo. 


Ayer un ex funcionario de Natalia Soria, Carlos Ibarra, publicaba en las redes sociales que el municipio debía entregar hoy a las 8 esos artículos secuestrados. Pero el municipio informó que todo ya había sido distribuido.


"La Municipalidad de Valle Viejo desmiente categóricamente la versión publicada en redes sociales, donde se manifiesta que será entregada mercadería en el Parador Municipal.


Tampoco es verdad que por orden judicial deban entregarse alimentos que oportunamente fueron secuestrados a un transporte, que en clara violación a la ley vigente, sin la documentación pertinente, sin la guía obligatoria que avale el origen y el destino de los mismos, descargaba bolsones en la sede de un movimiento político para ser acopiado con fines electorales".


Además, se informa "que dichos alimentos, en cumplimiento de las directivas emanadas por el organismo de faltas, previa verificación de su salubridad, fueron entregados a familias de escasos recursos e instituciones y comedores de Valle Viejo como se consignó desde el área de Acción Social del municipio, previa evaluación de las prioridades y necesidades de los vecinos".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar