martes 27 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paritarias

Los docentes universitarios recibirán un aumento del 5 por ciento

El aumento atenúa un poco la fuerte pérdida del poder adquisitivo que tuvo el salario del sector en 2018.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de enero de 2019 - 08:46 Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Educación de la Nación dispuso un incremento salarial a cuenta del 5 por ciento para enero, no remunerativo ni bonificable, para los 170.000 trabajadores de la actividad a cuenta del futuro cierre paritario.

Según explicó Fedun, la mejora salarial compensa “en parte” la pérdida ocasionada por “la inflación”, que será blanqueada en marzo próximo.

En el segundo encuentro convencional realizado se convino además un cuarto intermedio hasta la semana próxima, ocasión en la cual los gremios ratificarán la demanda de reconocimiento del desfase paritario en relación con el proceso inflacionario, que afecta de manera grave el salario de los trabajadores.

“Aunque el aumento a cuenta fue un avance, continúa siendo insuficiente respecto de la inflación del 47 por ciento de 2018 y los incesantes aumentos de tarifas. Por ello, se mantendrá la exigencia para no perder poder adquisitivo”, señaló un comunicado de prensa emitido por la Federación de docentes.

Las cuentas de todas las organizaciones sindicales de la actividad hablan de un desfasaje que supera ampliamente los 15 puntos porcentuales entre lo rubricado en paritarias en 2018 y el proceso inflacionario del mismo año.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
a pesar del acuerdo con atsa, recrudece el reclamo salarial en el sector salud

Te Puede Interesar