El senador nacional y precandidato presidencial Miguel Angel Pichetto fustigó tanto al presidente Mauricio Macri como a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, al decir que ambos “son malos para la Argentina y han fracasado en su política económica”.
“No hay nadie que pueda ganar en la primera vuelta. Yo no creo que lleguen Macri y Cristina”, dijo Pichetto sobre una posible segunda vuelta electoral.
Pichetto: "Macri y Cristina son malos para la Argentina"
En una entrevista radial, Pichetto reconoció que las figuras del Presidente y la ex mandataria “no me resultan indiferentes”.
“Los dos son malos para la Argentina” porque “con matices, los dos han fracasado en su política económica”.
Pichetto ratificó su intención de ser el candidato presidencial por Alternativa Federal. Rechazó la posibilidad de formar parte de un frente peronista de unidad, junto a la ex presidenta y líder de Unidad Ciudadana.
“La unidad con ella no tiene ningún sentido. Es inmolarse para subordinarse a ella”, opinó, aunque reconoció que “la señora mide mucho”.
“Ella está rodeada de los mismos personajes que la llevaron al fracaso durante los últimos cuatro años: Kiciloff, Zannini y Parrilli. Ella quería ser una estadista al estilo alemán y terminó jugando con el chavismo”, agregó.
Sobre Massa sostuvo que “Sergio tiene una visión de que puede haber un planteo de unidad, de creer que la señora puede correrse”.
“Nadie habla para los que producen, trabajan y quieren sacar el país de adelante”, aseveró y exhortó a “salir del modelo planero que lleva a la decadencia” al país.
Reunión con Lavagna
Por otra parte, el senador nacional mantuvo una reunión con el ex ministro de Economía de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, en la casa que tiene el economista en Cariló.
La reunión entre los dirigentes, es la segunda que encabeza Lavagna en cuatro días. Anteriormente y en el mismo lugar, se reunió con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.
“Roberto es una figura presidencial, pero también es muy prudente y, eventualmente, él decidirá que camino seguir”, le dijo Pichetto a la prensa, para destacar una coincidencia del café compartido con Lavagna: “Es fundamental que a partir de diciembre la Argentina tenga un gobierno de unidad nacional que reúna el aporte de todas las fuerzas democráticas. Quedó claro que las visiones sectarias le han hecho mucho daño al país”.
La visita de Pichetto a Lavagna no fue el primer encuentro entre ambos. De hecho, compartieron varios el año pasado. En el entorno del economista, nieguan que esté pensando en ser candidato.n