El senador nacional por Catamarca Dalmacio Mera protagonizó un insólito cruce con el ex jefe de Gabinete de Ministros Alberto Fernández, luego de unas críticas que el ex funcionario kirchnerista lanzó en su cuenta de Twitter contra el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Mera tildó de "trol" a Fernández y éste le pidió que "no se ofenda por lo que hacen mal".
Fernández compartió en su cuenta de Twitter una nota del diario La Nación, en la que se hacían eco de las declaraciones de Urtubey sobre su propia esposa, en la que el gobernador salteño planteó que la actriz Isabel Macedo "sería una primera dama muy divertida" si él llega a la Presidencia este año. Fernández lo criticó y señaló que "después de Mauricio Macri, antes que una 'primera dama divertida', lo que los argentinos precisamos es un 'presidente serio', digo...".
Este comentario provocó la reacción de Mera, quien ironizó con la figura del ex funcionario de Néstor Kirchner: "Ver tipos como Alberto Fernández, que supieron tener pensamientos profundos sobre la Argentina, reducidos al papel de trol me da pena, pero es una muestra de lo fácil que es caer en la grieta. No juguemos para la hinchada, construyamos una alternativa federal y juguemos para Argentina", citó el senador, en alusión directa al eslogan de campaña del Frente Renovador.
Por su parte, Fernández le respondió a Mera que "sería espléndido llamarse a la reflexión". "No está bueno celebrar lo que evidentemente es desafortunado. Ya lo dije antes cuando ustedes solo eran obedientes y aplaudían lo que hoy 'detestan'. Hoy también señalo lo desafortunado. No se ofendan de lo obvio que hacen mal. Corrijan", añadió.
La semana pasada, Urtubey adelantó que se postularía a la Presidencia porque "es la única forma de salir de la grieta en la que nos tienen Mauricio Macri y Cristina Fernández", y no descartó competir en una interna con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien también inició su año de campaña.
Fernández, además, había planteado días pasados que como alternativa para las elecciones, la senadora Cristina Fernández de Kirchner podría competir en las PASO con Massa. Además, dijo que Urtubey no tenía nada para aportar dentro de Alternativa Federal.
Esa afirmación desató las críticas de algunos referentes del massismo, como la diputada nacional Graciela Camaño, quien dijo que Fernández "quiere ser el mejor alumno de Cristina" y negó que pueda existir un acercamiento entre el líder del Frente Renovador y Unidad Ciudadana, el espacio de la ex presidenta.