jueves 28 de marzo de 2024
HARÁN UN PRONUNCIAMIENTO

Macri y Bolsonaro, sobre Venezuela

Por Redacción El Ancasti

El canciller Jorge Faurie anticipó que el presidente Mauricio Macri y su par de Brasil, Jair Bolsonaro, hablarán sobre la situación de Venezuela en la reunión que mantendrán el próximo miércoles porque "ambos tiene una posición muy nítida" frente al caso. De allí surgirá un pronunciamiento conjunto, en momentos en que parte de la comunidad internacional desconoce a Nicolás Maduro como presidente reelecto mientras la Asamblea Legislativa proclamó a Juan Guaidó como presidente interino.

"La Asamblea Legislativa es la única autoridad que la Argentina y la mayor parte de la comunidad internacional reconoce como legítima en Venezuela", sostuvo el Canciller, quien subrayó que "la mayor parte de los países, entre los cuales está Argentina, desconoce la legitimidad del régimen que encabeza Maduro, que se auto eligieron en un proceso eleccionario amañado".

Al analizar el panorama general, Faurie indicó: "Tenemos un conjunto de autoridades que se han auto atribuido el poder al que no reconocemos y tenemos que el presidente de la Asamblea, que sí es reconocida, dice que va a ejercer la presidencia". "Argentina ha mantenido contacto con Guaidó para respaldar la legitimidad del cargo como presidente de la Asamblea nacional y corresponde a los venezolanos validar ese cargo", sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

El funcionario nacional sostuvo que "no hay previsiones constitucionales que permitan visualizar con nitidez el escenario de Venezuela en este momento" y agregó que el hecho de que el pueblo venezolano salga a respaldar masivamente a Juan Guaidó "es un elemento definitorio del reconocimiento de su legitimidad".

Por otra parte, Faurie se refirió a la relación que construirán Macri y Bolsonaro. "No me cabe duda de que Macri ejercerá esa seducción personal que tiene con los líderes, la actitud abierta, el diálogo llano, la proposición de ideas de manera amigable". El Canciller sostuvo que "Bolsonaro es un hombre cálido que responde a los gestos de amistad y tiene simpatía en el trato" y que "Macri ha hablado ya en tres oportunidades" con él.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar