viernes 29 de marzo de 2024
EL KIRCHNERISMO Y referentes DEL GOBIERNO MANTUVIERON UNA REUNIÓN

Unidad Ciudadana se rearma en Catamarca y tendrá otros actores

En una cita en Buenos Aires, coincidieron en que Macri es el rival a vencer. Hubo sorpresa en el ámbito local.

Por Redacción El Ancasti

Días pasados se realizó una reunión política en el Instituto Patria, en la Ciudad de Buenos Aires, entre distintos referentes de Unidad Ciudadana del ámbito local y nacional, junto con algunos emisarios del Gobierno provincial para comenzar a diagramar una especie de relanzamiento en Catamarca. Sin embargo, no fueron invitados quienes constituyeron la alianza en Catamarca para las elecciones legislativas de 2017 y hubo sorpresa por el anuncio.

De la cita fueron parte algunos dirigentes locales, que se reunieron con los diseñadores del armado de UC a nivel nacional. Entre otros, estuvieron el secretario Privado de la Gobernación, Edgardo Macedo, y la senadora nacional Inés Blas. 

La mesa estuvo integrada por el intendente de Ensenada, Mario Secco, (Frente Grande), la ex diputada Diana Conti (Partido de la Victoria), el diputado nacional Carlos Castagneto (Kolina), el ex intendente de Morón, Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro) y el ex subsecretario de la Presidencia Gustavo López (Forja) y el diputado Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista), con el apoyo de La Cámpora, todos coordinados por el ex director de la AFI, Oscar Parrilli, .

En diálogo con El Ancasti, la dirigente local Adriana Verón comentó que de la reunión se coincidió en que el principal adversario político es el presidente Mauricio Macri (Cambiemos) y la intención de todos los sectores es lograr la unidad del justicialismo en Catamarca, dentro del armado del Gobierno provincial que conduce Lucía Corpacci. 

De hecho, en portales nacionales se menciona que el desembarco del cristinismo sería dentro de ese esquema.
Según se pudo conocer, el diputado provincial Hugo Ávila se hizo presente en la reunión y expresó sus diferencias con el Gobierno provincial, lo que habría desatado un cruce con el diputado Castagneto, quien le reprochó que él no es parte de Unidad Ciudadana.
El presidente del partido Unión Celeste y Blanco, Elías Jalil, que había integrado el FUC en 2017, se mostró sorprendido días pasados por la convocatoria a lo que consideró "un nuevo lanzamiento del espacio", porque Unidad Ciudadana "ya viene trabajando en Catamarca".

Cuestionó que no fue invitado a la cita en el Instituto Patria.
De hecho, ni Ávila ni Jalil tienen el sello de Unidad Ciudadana en Catamarca.
Tras dividirse, cuando quisieron inscribirlo fueron impugnados por los partidos Kolina, Frente Grande y Nuevo Encuentro de Catamarca, además del Frente Unidad Ciudadana y el Frente Grande de Buenos Aires, y en junio del año pasado el juez federal Miguel Contreras hizo lugar al planteo y les ordenó que se abstengan de utilizar el nombre “Unidad Ciudadana”.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar