ABIERTA AL PÚBLICO, EN EL PARQUE ADÁN QUIROGA

Harán una asamblea por el Jardín Japonés

viernes, 11 de enero de 2019 · 04:00

El convenio firmado con la asociación Japón en Catamarca para la construcción de un jardín japonés en el Parque Adán Quiroga seguirá en discusión la próxima semana en el propio parque, cuando el jueves 17 a las 19.30 se realice una "Asamblea Ambiental Ecourbana", convocada por el Centro de Estudios Radicales de la Capital. En sintonía, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y la red ecosocialista se sumaron a los reclamos.

En un comunicado, el MST cuestionó el proyecto "que le regala al país de Japón por más 20 años nuestro único pulmón verde". "Es una privatización que va a provocar un gran daño a la reserva natural con el fin de beneficiar el negocio privado que implicará la construcción de un centro cultural donde se instalará un restaurant, así como ocurre en el parque japonés de Palermo, en Buenos Aires", explicaron, y llamaron a los vecinos a "movilizarse para defender lo público y ponerle fin a esto modelo extractivista urbano".

El convenio cede poco más de 9.000 metros cuadrados del parque para que se construya allí el segundo jardín japonés del país, en el que se prevé una inversión de ese país cercana a los 100.000 dólares. Según lo aprobado por el Concejo Deliberante, allí deberán realizarse actividades culturales, y esa porción de terreno comenzará a ser responsabilidad de la asociación Japón en Catamarca, quien deberá responder por los impuestos y tasas del inmueble.

Otras Noticias