ORGANISMOS NACIONALES Y AGRUPACIONES

Piden que Desarrollo Social se integre a una mesa de diálogo

sábado, 08 de septiembre de 2018 · 04:04

Días pasados se realizó una reunión de trabajo de entre los integrantes de distintas organizaciones sociales como la “Martín Fierro”, Coordinadora de Barrios Populares Octubre y la CTA Autónoma; y los responsables de la Gerencia de Empleo y la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariano Manzi y Carlos Martínez, y se discutió la necesidad de que el representante de Ministerio de Desarrollo de la Provincia, Eduardo Menecier, integre una mesa de diálogo a los efectos de agilizar la asistencia a estas organizaciones.


Del encuentro participaron Noelia Núñez (Martín Fierro); Cristian Vega (MP La Dignidad), Arnoldo Núñez (CTA Autónoma), entre otros, quienes venían planteando una serie de reclamos para incluir a nuevos beneficiarios en el programa social "Hacemos Futuro". En tal sentido, Manzi destacó que “es imprescindible que la Provincia, que tiene estructura y tiene presupuesto para Desarrollo Social, se siente con nosotros y las organizaciones sociales, que están planteando una situación real y que necesitan que todos lo actores que estamos involucrados trabajemos en forma coordinada para dar las respuestas necesarias". 


Paralelamente, cada una de las organizaciones sociales se dirigirán al organismo provincial para solicitar que aúnen esfuerzos entre Nación y Provincia para agilizar los trámites.


En tal sentido, destacaron que el Ministerio de Desarrollo Social es órgano ejecutor del programa “Hacemos Futuro”, por lo que consideraron que tiene las herramientas para proveer la respuesta que las organizaciones sociales solicitan. No obstante, y por su parte, Martínez señaló que realizará una serie de gestiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para tratar de agilizar la inclusión de los beneficiarios que reclaman las entidades.  


Esta semana, estas agrupaciones habían protagonizado una manifestación frente a las oficinas de la Gerencia de Empleo, en la esquina de Junín y San Martín, solicitando estas gestiones.

Otras Noticias