EXPECTATIVA DEL GOBIERNO

ARA San Juan: Aguad confía en encontrarlo

sábado, 08 de septiembre de 2018 · 04:04

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, sostuvo que el buque Seabed Constructor, que buscará al desaparecido submarino ARA San Juan, es un barco inteligente con mucha tecnología, y aseguró que en el Gobierno tienen "muchas expectativas de poder encontrarlo, al igual que el capitán del barco y el CEO de la empresa Ocean Infinity". En una conferencia de prensa brindada en Comodoro Rivadavia, antes de la partida de la nave, precisó que se trata de una búsqueda "científica" y agregó que por primera vez le dijo al capitán que espera poder pagarles "porque será señal de que encontramos al submarino".

"Llegamos a una instancia definitiva, después de haber probado con otra tecnología, búsqueda operativa, y ahora ésta es una búsqueda netamente científica", explicó. Aguad indicó además que el tiempo de espera para retomar la búsqueda fue parte de "un proceso" y que "los familiares con su tristeza y el desgarro de la pérdida tienen otros tiempos". "Estuvimos cinco meses, hasta abril, con una tecnología que trajeron las mejores Armadas del mundo para encontrarlo y no lo encontramos y a partir de allí con esta férrea voluntad del presidente Mauricio Macri de encontrarlo hicimos la contratación, en mayo tuvimos lista la licitación, hubo inconvenientes administrativos, debió anularse e hicimos otra, pero acá estamos".


Para el ministro, el barco cuenta con los teledirigidos "más modernos del mundo" y una tecnología "impresionante", y detalló que harán un barrido sobre las áreas sobre las que tienen datos de la explosión del ARA San Juan.


"Estarán diez días ahí y luego veremos cómo programan la búsqueda con todos los datos que les dimos y la información a disposición. Si no lo encuentran buscarán en otros lugares cercanos", completó.

Otras Noticias