frente a la gerencia de empleo

Agrupaciones pidieron planes de asistencia

Reclamaron por la situación económica que afronta el país y elevaron un petitorio al Gobierno nacional.
viernes, 07 de septiembre de 2018 · 04:08

Un nuevo piquete de  agrupaciones sociales paralizó las calles del microcentro, en reclamo por la situación económica que afronta el país y planteando la incorporación de más beneficiarios.

La protesta se concentró frente a las oficinas de la Gerencia de Empleo, donde las agrupaciones identificadas como Martín Fierro, 12 de Octubre, Coordinadora de Trabajo Aníbal Verón y otras, entregaron un petitorio, ante el titular de la Gerencia, Mariano Manzi, planteando la necesidad de incorporar más planes sociales ante la crisis que vive el país y que repercute en las familias más humildes.

Manzi se comprometió en entregar el planteo ante autoridades nacionales y abrir el dialogo a nivel local.

En primera instancia señaló que hoy se realizará una nueva reunión entre la Gerencia de Empleo, referentes de agrupaciones sociales y Desarrollo Social de la Nación, para avanzar en el resto de los planteos de contención que solicitaron las agrupaciones. 

El funcionario opinó que por la situación económica que afronta el país se hace necesario prestar mayor atención a los sectores más vulnerables.

Con críticas al Gobierno de Mauricio Macri, las agrupaciones cuestionaron con dureza las últimas medidas tomadas por su gestión, de la que aseguran terminó generando mayor desigualdad en la población y la falta de acceso a alimentos y demás necesidades básicas.

Sin recorte
Por otra parte, Manzi se refirió a la reestructuración que el Gobierno nacional  inició en su organigrama y dijo que aún desconoce cuales serán los detalles de la estructura interna y si se producirán más cambios en el área.

Manzi destacó que por el momento el organismo que tiene a su cargo no recibió la notificación de ningún tipo de recorte de personal, a diferencia de las medidas tomadas en otras dependencias nacionales que tuvieron bajas importantes, al punto de practicamente desaparecer, tal como sucedió con Agricultura Familiar.

Custodiaron supermercados

La masiva movilización de agrupaciones sociales realizada ayer  y las lamentables situaciones vividas en otras provincias, generaron un estado de alerta en varios puntos de la ciudad, donde las fuerzas de seguridad dispusieron la presencia de efectivos para custodiar ante eventuales situaciones.

El supermercado de la cadena Carrefour, ubicado frente a la plaza 25 de Agosto, permaneció durante casi toda la mañana custodiado por una gran consigna policial, al igual que las calles del microcentro.
Es que en el espacio público se congregaron las agrupaciones sociales que se manifestaron frente a la Gerencia de Empleo, y las fuerzas de seguridad decidieron llevar adelante una tarea preventiva.  

Los saqueos que se vivieron en Mendoza y en Chaco sembraron el temor de que las manifestaciones sociales pudieran llegar a replicar en Catamarca.

Otras Noticias