ajuste en el estado

"Estamos atados de pies y manos"

Lo dijo el Ministro de Servicios Públicos de Catamarca, Guillermo Dalla Lasta, en referencia a la dificultad que implicaría para su cartera hacerse cargo del costo de los subsidios que el Ministro Dujovne anunció transferir a las provincias esta mañana.
lunes, 03 de septiembre de 2018 · 11:07

El ministro de Servicios Públicos de Catamarca, Guillermo Dalla Lasta se lamentó respecto al anuncio que hizo el Gobierno nacional esta mañana, a través del Ministro Nicolás Dujovne, y por el cual se dio a conocer a las provincias que deberán comenzar a costear los costos de los subsidios.

Pero mientras Dujovne dijo: “Hemos acordado con las provincias que vamos a pasar los subsidios a las provincias”, Dalla Lasta asegura que esa decisión es unilateral por parte del Gobierno nacional y lo deja a él y a la cartera que dirige en la provincia "atados de pies y manos" frente a la dificultad de asumir ese costo.

Aumentos

Dalla Lasta también anticipó que el aumento en el servicio de energía eléctrica puede llegar a ser "considerable" teniendo en cuenta que los aumentos de Nación están atados a valor del dólar. "Tememos que va a haber un nuevo aumento antes de fin de año y lamentablemente nosotros tenemos que pasar la tarifa que marca Cammesa al usuario catamarqueño. Es un tema que escapa completamente a nosotros", dijo el Ministro.  

 

Otras Noticias