jueves 28 de marzo de 2024

Saadi insistió en que no se renunciará al Fondo Sojero

Por Redacción El Ancasti

Luego de la reunión mantenida con funcionarios nacionales, en la que acompañó a la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, en la firma de la adenda del Pacto Fiscal, el diputado nacional Gustavo Saadi insistió en que el acuerdo no implica que Catamarca renuncie al Fondo Federal Solidario y dijo que las acciones legales continuarán su curso.

“La firma de la adenda fiscal no significa de ninguna manera renunciar al Fondo Sojero, ya la Provincia inició las acciones correspondientes,  al igual que algunos intendentes”, dijo el diputado y destacó que el acuerdo alcanzado permitirá agilizar lo que es la compensación para este año, porque hay muchas obras en los municipios que quedaron inconclusas tras el fin del envío del Fondo Sojero.
Saadi se refirió a los detalles del instrumento firmado y destacó que las medidas aplicadas sobre el Impuesto al Sello y la incorporación del impuesto a los bienes personales en el extranjero significarán más recursos para la provincia.

También destacó las condiciones incorporadas por la Gobernadora en relación con el alcance del Impuesto a las  Ganancias sobre las guardias médicas y valoró que hubo un compromiso del Gobierno nacional en que será analizado cuando se trate el presupuesto, al igual que en el planteo de reserva sobre el Impuesto a las Ganancias para las cooperativas y mutuales pequeñas.
También opinó que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el cual el Gobierno nacional dio de baja al fondo sojero deberá pasar por el Congreso Nacional para avanzar en el Pacto Fiscal.
Reiteró que el perjuicio ocasionado en la provincia es importante y que todas las provincias se perderán de la disponibilidad de más fondos que se esperaban con una sustancial mejora en 2019.

Despidos 
Comentó además que se planteó la situación de la industria textil en la provincia que el lunes engrosó la desocupación con más de 200 despidos y señaló que se intercedió para que se pueda avanzar con el seguro por desempleo ampliado, tal como lo comprometieran funcionarios provinciales a los despedidos de Calzados Catamarca y Alpargatas Textil, además de los beneficios que evalúa aplicar el Gobierno provincial como parte de la asistencia inmediata.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
mas criticas por el cierre de las delegaciones de anses

Te Puede Interesar