jueves 28 de marzo de 2024
destacó que "se está construyendo un nuevo país"

Macri afirmó estar "listo para competir"

Por Redacción El Ancasti

El presidente Mauricio Macri afirmó que está "listo para competir" por su reelección el año próximo y descartó la posibilidad de una cesación de pagos por parte de la Argentina.
"Estoy listo para competir", señaló Macri, quien además subrayó: "Estamos construyendo un nuevo país, una nueva sociedad basada en la cultura del trabajo, en la cultura de que tenemos que mejorar sin trucos ni atajos".
En declaraciones al canal Bloomberg TV formuladas en Nueva York, el mandatario argentino señaló que "no hay ninguna" posibilidad de que el país caiga en cesación de pagos" y precisó: "Estamos negociando (con el FM) desde el día que anuncié que volveríamos a hablar y ahora estamos muy cerca del acuerdo. Vamos a tener más apoyo del FMI. No puedo decir cuánto, porque estamos negociando".
Incluso, afirmó que "el acuerdo nos dará más certeza para el programa financiero de la Argentina, más apoyo por parte del FMI" y "va a brindar más confianza al mercado" internacional.

"No hay ninguna chance de que Argentina entre en default. Cero", respondió Macri en otro tramo de la entrevista que le realizó el periodista Erik Schatzker, tras señalar que ha recibido un fuerte apoyo de varios países, sobre todo de Estados Unidos.
En este sentido, Macri dijo que el Gobierno está comprometido con que "el plan de cinco años para alcanzar el equilibrio fiscal se complete en el próximo año".

"Con este nuevo tipo de cambio Argentina tiene una tasa muy competitiva. Estamos equilibrando las cuentas externas. Las exportaciones están creciendo a una velocidad de 18% a 20%", sostuvo optimista y anticipó asimismo una "producción récord" de granos este año.

Declaración jurada
De acuerdo con sus declaraciones juradas, el presidente Mauricio Macri incrementó 21% su patrimonio durante el año pasado, por lo que sus bienes superan los $100 millones.
Así se desprende de los datos que el Jefe de Estado entregó a la Oficina Anticorrupción, ante la que blanqueó, entre otras cosas, un terreno de 5.102 m2 en la ciudad Tandil, donde nació, y otros tres en la localidad bonaerense de Pilar.

Además, declaró poseer un lote de casi 20.000 metros cuadrados en Salta y dos inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires, además de una chacra en Uruguay.
Todos estos bienes están incluidos dentro de los $ 99.876.155 que dijo tener en total Macri en el año 2017, sin tener en cuenta los activos que tiene en el fideicomiso ciego.
Esta cifra representa un incremento de casi el 21 por ciento con respecto a lo que tenía el año anterior, aunque sigue siendo menor a la que incluyó en su declaración jurada cuando asumió al frente de la Casa Rosada, momento en el que su patrimonio llegaba a los 110.278.620 de pesos.
A lo largo del año pasado, el Jefe de Estado aseguró haber ganado $19 millones con bonos y adquirido $22 millones en otros títulos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
mas criticas por el cierre de las delegaciones de anses

Te Puede Interesar