viernes 29 de marzo de 2024
se cumple la medida convocada por la cgt y la cta

El paro nacional impactará en la provincia

Por Redacción El Ancasti

El paro nacional anunciado por la CGT contra el Gobierno de Mauricio Macri impactará en varios servicios y podría paralizar la actividad en Catamarca.

La adhesión fue confirmada por ATE y el SOEM, que iniciaron medidas desde ayer, por lo que la mayor parte de los trabajadores del Estado, tanto provincial como municipal, no asistirá a sus lugares de trabajo. Se suma el SELEG, por lo que no habrá actividad en la Legislatura provincial.
Por su parte, la UTA confirmó que todas las empresas del transporte público de pasajeros locales se plegarán a la medida y no circularán unidades de las empresas 25 de Agosto, El Nene, GM, Cooperativa San Fernando y Rubí. El titular del gremio, Juan Vergara, pronosticó una adhesión total.

La advertencia de Bullrich: "No vamos a permitir que haya avenidas y autopistas cortadas"

Tampoco habrá micros de larga distancia, según lo dispuesto por el gremio nacional. No habrá vuelos, ya que Aerolíneas Argentinas reprogramó todos los previstos para la jornada de hoy.
Todos los gremios docentes anunciaron su adhesión y en la mayoría de los casos dependerá de la decisión del docente de concurrir o no a los establecimientos escolares.

Los bancos no abrirán sus puertas y por ello algunos adelantaron pago de sueldos a jubilados ayer.
ANSES y otras dependencias nacionales anunciaron que no habrá atención.
Los hospitales y centros de salud anunciaron su adhesión y la atención se limitará a urgencias.
OSEP anunció que su atención podría verse resentida, ya que la prestación dependerá de la concurrencia o no de los trabajadores.

Aguas de Catamarca SAPEM y la EC SAPEM se sumarán al paro y no habrá atención. La medida podría impactar también en algunas estaciones de servicio y comercios.

A tener en cuenta

La medida del transporte público sería la clave para paralizar la provincia. Reclaman el recorte de subsidios.

Los bancos tendrán una adhesión total. No habrá reposición en los cajeros automáticos lo que complicará la jornada.

Todos los gremios docentes se suman a la medida. La asistencia dependerá también del transporte.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar