lunes 17 de junio de 2024
Crisis

González dijo que otros 51 trabajadores de Alpargatas Textil serán despedidos

El gremialista afirmó que los trabajadores se llevarán el 100 % de su indemnización. Y dijo que trabajan en más ayuda.

Por Redacción El Ancasti

El secretario general de la Asociación Obrera Textil de Catamarca, Jorge González, anticipó que otros 51 trabajadores pertenecientes al gremio, en este caso empleados de Alpargatas Textil de Sumalao, serán notificados de su despido.

“Van a ser despedidos 51 trabajadores de Alpargatas Textil. Se va a utilizar la misma modalidad (la que se utilizó con los de Calzados Catamarca), por el telegrama. Le van a explicar la indemnización, todo lo que corresponde”, dijo este mediodía, en Radio Ancasti.

El gobierno provincial se comprometió a asistir a los despedidos de Calzados Catamarca
  • Fuerte mensaje en la protesta: “O se cae este modelo o estos tipos dejan el Gobierno”
  • Y añadió que “van a quedar 98 trabajadores que van a seguir haciendo lo que es la parte limpieza”. “En su mejor momento la planta tenía un poco más de 500 obreros”, recordó González.

    Además, el gremialista se refirió a la situación de los trabajadores de Calzados Catamarca, quienes hoy se manifestaron en Casa de Gobierno, expresando su preocupación por los últimos 150 despidos. “La empresa se comprometió en que el día miércoles empiezan a llegar los telegramas. En ese mismo telegrama se le va a explicar a la gente cómo va a ser indemnizado. La gente sabía que la fábrica iba a cerrar porque todo ha sido público. Lo dije muchas veces desgraciadamente lo que iba a pasar”, comentó.

    Y afirmó que “una vez que a esta gente le llegue el telegrama tienen 3 días hábiles para pasar por el banco y la plata va a estar depositada el 100 %”.

    Al mismo tiempo, manifestó que se están orquestando medidas para que la contención de los trabajadores despedidos sea mayor.

    “El ministro (Daniel) Zelarayan (de Producción) ha quedado comprometido a dar una mano en estas situaciones. Sé que el gobierno no está en situaciones óptimas, pero más allá de eso la gente va a cobrar la indemnización como corresponde. Y va a cobrar un poquito más del 100 %. Va a ser a precio de salario bruto y no de bolsillo. Los últimos 67 despedidos de Calzados Catamarca están cobrando un fondo de desempleo con un plus. Son casi 12 mil pesos mensuales, por el término de un año. Le pedimos a la gobernadora que nos dé una mano para que estos últimos despedidos también puedan cobrar ese fondo”, dijo.

    Por último, se molestó con los insultos que habría recibido por parte de muchos trabajadores, que hoy se presentaron en la fábrica, donde se les confirmó su condición y se les prohibió el ingreso. “Gremio hijo de tanto, González hijo de tanto, yo los entiendo, es muy difícil perder el laburo. Pero resulta que a la empresa que los estaba despidiendo, que sería hija de…, le dieron la mano. Y del gobierno nacional que es un fracaso total, que es por ese motivo que la gente pierde el trabajo, tampoco nadie dice nada”, señaló González.

     

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar