La ex intendenta de San José (Santa María) Mónica Hernández fue condenada a tres años de prisión en suspenso e inhabilitada para ejercer cargos públicos a perpetuidad
La ex intendenta de San José (Santa María) Mónica Hernández fue condenada a tres años de prisión en suspenso e inhabilitada para ejercer cargos públicos a perpetuidad
La sentencia fue dictada esta mañana por el juez Marcelo Soria.
Hernández fue condenada por el delito de "fraude a la Administración Pública" por el alquiler de un camión por una importante suma de dinero, sin cumplir con los trámites administrativos correspondientes. El hecho ocurrió a finales de 2007.
La ex jefa comunal anticipó que casará la sentencia.
La causa fue iniciada por el ex fiscal de Santa María Marcelo González y en su investigación advirtió que Hernández, "mediante ardid, habría defraudado al municipio", al haber realizado una contratación directa mediante “contrato de locación de rodados” por la suma mensual de 19.800 pesos (más la provisión de combustible) de un camión Mercedes Benz, propiedad de Oscar Rogelio Maldonado.