jueves 28 de marzo de 2024
SE ANALIZARON LAS MODIFICACIONES PEDIDAS POR EL SENADO

OSEP y Diputados se reunieron por la Ley Antiplus

Por Redacción El Ancasti

Luego de que la polémica Ley Antiplus fuera aprobada con cambios por la Cámara de Senadores y regresara a la Cámara baja para su tratamiento, los legisladores que integran la comisión de Salud se reunieron con el director de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) para evaluar los cambios.
Julio Cabur, director de la obra social, junto con el gerente general, Federico Hausberger, recibieron a los diputados Paola Fedelli,  Mónica Salazar, Natalia Soria, Analía Brizuela, Juan Carlos Rojas y Juana Fernández, quienes integran la comisión  de salud, donde avanzaron en temas puntuales sobre la ley que pretende ponerle un freno al cobro del plus médico.


Durante el encuentro, los legisladores plantearon algunas inquietudes en relación con las modificaciones introducidas por la Cámara Alta, entre las que se mencionan la creación de una oficina especial en ámbito de la OSEP, para que los afiliados puedan denunciar al profesional médico que cobra plus y que incluye además que el organismo ponga a disposición de los afiliados un formulario de denuncia, que deberá incluir una copia del recibo o factura del plus, que a la fecha se cobra sin emisión de ningún tipo.
En la oportunidad, se decidió coordinar encuentros a futuro para avanzar en las definiciones que deberán someterse nuevamente a tratamiento en Diputados. Allí el titular de la obra social asumió el compromiso de colaborar en la iniciativa que tiene como fin último proteger los ingresos de los afiliados.
El Antiplus fue aprobado en la Cámara alta a mediados de agosto, pese a que el Frente Cívico y Social – Cambiemos rechazara la iniciativa, que tuvo fuertes presiones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Capital. La iniciativa regresó a Diputados, donde se analizará si es que aprueba las modificaciones o las rechaza.

El SOEM se moviliza para repudiar los ajustes
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
mas criticas por el cierre de las delegaciones de anses

Te Puede Interesar