martes 26 de marzo de 2024

El FCS repudió los dichos del padre Díaz

Por Redacción El Ancasti

El bloque de senadores del FCS-Cambiemos se sumó a las críticas en contra de las declaraciones del vicario del Santuario Mayor, presbítero José Díaz, quien se refirió a la homosexualidad como “anomalía” y “enfermedad”. En ese sentido, el bloque manifestó "su profunda preocupación y rechazo".


El planteo de los legisladores opositores no fue acompañado por el bloque oficialista, que solo se limitó a escuchar a sus pares.


El encargado de expresar la postura del FCS-Cambiemos fue el senador por Ancasti, Ariel Cordero, quien manifestó que "ante estas desafortunadas palabras, es fundamental recalcar que la homosexualidad fue eliminada definitivamente de la lista de trastornos cuando en 1990 la Organización Mundial de la Salud la excluyó de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud".


"También, es dable recordar que la percepción sobre el fenómeno de la homosexualidad comenzó a cambiar en 1973, año en el que la Asociación Americana de Psiquiatría decidió quitar de su 'Manual de diagnóstico de los trastornos mentales' a la homosexualidad como una enfermedad mental. A partir de entonces, la Asociación se pronunció en contra de todas las legislaciones y acciones que fueran discriminatorias, lo que sirvió como propulsor para el posicionamiento público de grupos y colectivos que venían trabajando en la lucha contra la discriminación y segregación de gays y lesbianas", añadió.
El legislador resaltó que los dichos del sacerdote "están en franca contradicción con la Ley de Salud Mental y la Ley de Identidad de Género, como así también en contra de las políticas de derechos humanos a nivel internacional".


"Es claro que estas expresiones retrógradas no hacen más que estigmatizar a personas por su sola condición u orientación sexual, generan dolor y confusión en personas de todas las edades, aun de niños, niñas y adolescentes, atrasan décadas, o siglos, la perspectiva de género, y son perjudiciales para toda la humanidad", advirtió.
Finalmente, señaló que "ante la sensibilidad de estas cuestiones es que se torna menester alzar la voz contra estas desafortunadas expresiones".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gremios de anses, en estado de alerta por una serie de despidos en catamarca

Te Puede Interesar