martes 26 de marzo de 2024
Agricultura Familia

Ginocchio se sumó a los reclamos para reincorporar a los trabajadores

"Este tipo de políticas nos aleja de la posibilidad de lograr el desarrollo regional integral", dijo.

Por Redacción El Ancasti

La diputada Silvana Ginocchio (Bloque Elijo Catamarca) se sumó a los reclamos de legisladores para que el Gobierno reincorpore a los trabajadores despedidos de la ex Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial.

Fue durante una reunión conjunta de las Comisiones de Agricultura y Ganadería y de Legislación del Trabajo –de la que forma parte la diputada- realizada ayer, a la que asistieron autoridades del ex ministerio de Agroindustria, ahora convertido en secretaría.

Agricultura Familiar endurece la protesta
  • La senadora Blas pidió informe acerca de los despidos en Agricultura Familiar
  • “Como diputada catamarqueña –dijo Ginocchio-tengo información brindada desde mi provincia, donde se despidieron 17 personas capacitadas y con mucha experiencia. Eso significó dejar algunos departamentos como Pomán, sin técnicos, y otros con solo 2 personas, para cubrir un vasto territorio, como los departamentos de Antofagasta de la Sierra, Belén, Santa María, que por las condiciones geográficas hace difícil atender”.

    Este tipo de políticas, dijo, “nos aleja de la posibilidad de lograr el desarrollo regional integral, desalientan el arraigo de los habitantes y hacen difícil equilibrar desigualdades”. Y añadió que “necesitamos políticas públicas para un desarrollo regional armónico que equilibre desigualdades”

    Ginocchio preguntó cuáles fueron los criterios utilizados en la decisión de despedir los trabajadores de agricultura familiar: “¿atendiendo a criterios de eficiencia?, ¿económicos? ¿regionales?”. Pero no hubo una respuesta clara de los funcionarios.

    “Sabemos que el despido provoca una gran angustia en la persona, en el trabajador y su familia, también consecuencias negativas para la sociedad toda. Más aun para las familias destinatarias del programa, para los micro emprendimientos, que pierden la asistencia, y contención en pos del autoabastecimiento, destinados a fomentar el arraigo de la gente en su terruño”, concluyó.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    despidieron a 9 trabajadores de vialidad catamarca

    Te Puede Interesar