CRITICÓ A LA GESTIÓN DE CORPACCI POR ABANDONAR PLANES DE GOBIERNO DEL FCS

Bazán: "La Provincia tiene los recursos para reparar el Estadio"

Para la diputada, el Gobierno abandonó la megaobra solo para desprestigiar al FCS y a Brizuela del Moral.
martes, 07 de agosto de 2018 · 04:07

La diputada provincial Paola Bazán (FCS-Cambiemos - Vamos Juntos), cargó contra el Gobierno y la gobernadora, Lucía Corpacci, quien en la oportunidad de la apertura del Seminario sobre el mundo del trabajo había dicho que Catamarca "tiene tres ejes de desarrollo que son el turístico, el agroindustrial y el minero". Bazán se mostró asombrada de que "después de siete años de gestión la Gobernadora decida los ejes sobre los que debiera basarse el desarrollo de la provincia", y aseguró que esta gestión se negó a continuar con planes del Gobierno del FCS, "como ocurrió con el Estadio Bicentenario, al que podrían arreglar".


"Desde el Gobierno del FCS se establecieron las líneas de acción para el mediano y largo plazo y se puso en marcha el Plan Estratégico Consensuado (en alusión a los ejes de desarrollo). Es lamentable que no se trabaje en la continuidad de planes de Gobierno, lo mismo sucede con obras tan emblemáticas como es por ejemplo el Estadio", dijo, y señaló que las condiciones de abandono del Bicentenario responden a "una actitud mezquina y de especulación política del Gobierno".


En tal sentido, afirmó que el Ejecutivo debería encarar las obras para ponerlo nuevamente en funcionamiento: "La Provincia está en condiciones económicas de hacerlo, dado el sensible incremento de la coparticipación que está recibiendo".


La legisladora lamentó que el Estadio haya sido abandonado "con el único fin de deteriorar la imagen del FCS y en particular del ex gobernador, Eduardo Brizuela del Moral". "Esto fue hecho con absoluta intencionalidad política, anteponiendo la especulación cortoplacista y mezquina al interés del conjunto de los catamarqueños", sentenció.


"Esta obra se había constituido en un símbolo de una Catamarca pujante, nos ponía en el circuito de los grandes eventos deportivos, y ese sueño duró cinco años. El deterioro de las tribunas, más la actitud de dejar que se hunda, hicieron que ese sueño se desvaneciera y se reforzara la sensación de provincia estancada", señaló.


Asimismo, Bazán consideró desmesurado el reclamo de la Fiscalía de Estado, que pedía un resarcimiento por más de 250 millones de pesos bajo el argumento de que el Estadio debía demolerse y construirse de nuevo. "La Justicia ya se encargó de rebatir esta barbaridad, lo que se tiene que hacer es reconstruir las tribunas deterioradas y realizar el mantenimiento como es debido. Le pido al Gobierno que abandone esta actitud que castiga al pueblo de Catamarca, que tome los recaudos necesarios y reconstruya la tribuna. La Provincia está financieramente equilibrada, y está recibiendo una coparticipación mucho más sustanciosa que durante la década kirchnerista", finalizó.

Otras Noticias