de parte de diputados opositores y la mesa de cambiemos

Rechazo a la suspensión de las PASO

jueves, 30 de agosto de 2018 · 04:00

El sub-bloque de diputados "Cambiando Juntos" (castillistas y socios) presentaron un proyecto de declaración donde rechazan la posibilidad de que se eliminen las elecciones PASO.

En los fundamentos, los diputados opositores recordaron las palabras del ministro de Gobierno, Marcelo Rivera que en declaraciones a la prensa sostuvo que “en la situación de crisis que vive la Provincia y los municipios sería un planteo razonable y las PASO se deberían rever”.

"Las PASO permiten presentarse a las diferentes expresiones de un partido, cosa que antes se veía dificultado por el peso de las estructuras partidarias. Es decir, dan a la ciudadanía una instancia más de elección y permiten a los partidos ampliar la oferta electoral", indicaron los legisladores.

Mesa de Cambiemos

Por su parte, la Mesa Política de Cambiemos Catamarca expresaron su preocupación ante "la avanzada del gobierno provincial para suspender la implementación" de las primarias. En tal sentido, consideraron que ante el argumento de problemas económicos para financiar su realización, "la mejor opción es que el proceso electoral provincial de 2019 se lleve a cabo junto con el nacional".

Los integrantes de la Mesa, destacaron que las PASO son "una valiosa herramienta que democratiza la interna de los partidos". Por tal razón es que consideraron "un retroceso institucional volver al esquema anterior, donde las listas de candidatos se confeccionaban en “mesas chicas”.

Otras Noticias